Empiezan las obras de reordenación del Paseo Marítimo de San Jaime
El coste de las obras asciende a 190.986 euros.

ctv-hea-comencen-les-obres-de-reordenaci-del-passeig-martim-de-sant-jaume
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya han comenzado las obras de reordenación de la zona del Paseo Marítimo de Sant Jaume, a partir de las cuales el Ayuntamiento creará una veintena de nuevas plazas de aparcamiento. El alcalde José Luis Benejam y el concejal de Urbanismo Cristóbal Marqués han visitado la urbanización para supervisar el inicio de éstas.
Por un lado, el proyecto incluye la creación de una nueva acera, conectando el Paseo Marítimo y el Paseo del Prat, es decir, uniendo Sant Jaume y Son Bou. Asimismo, también se asfaltará todo el Paseo Marítimo, que llega hasta Torre-solí.
Con la reordenación de este tramo se aprovechará mucho más el espacio, dando paso a nuevos aparcamientos, muy necesarios sobre todo en época estival. Cabe remarcar que los dos árboles que hay en el parterre central se trasplantarán a la entrada de Alaior, tal y como se hizo también con los de la calle des Ramal.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destaca que «como viniendo haciendo desde los últimos años, las urbanizaciones son uno de los ejes centrales de nuestras actuaciones.
En este caso, se hacía necesaria una nueva organización de esta zona, puesto que desaprovechábamos mucho espacio así como estaba ahora. La creación de nuevas plazas para aparcar en esta urbanización puede ayudar a liberar algo el aparcamiento del arenal, que se llena todos los días durante el verano».
Estas obras son una continuación de la reforma ya ejecutada en el paseo el 2022, y que consistió en la remodelación y ampliación de las aceras de ambos extremos, el cambio de luminarias, la colocación de bordillos de hormigón nuevos y la construcción de un nuevo parque infantil.
Ahora, el Paseo Marítimo, una de las calles más importantes de la urbanización, se convertirá en un espacio mucho más agradable para pasear.
Paralelamente, el Ayuntamiento también ha empezado a instalar nuevas papeleras en Sant Jaume



