• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Empieza a funcionar la Comisión Técnica del Plan de drogas de Maó

Entre los objetivos principales del Plan está el de prevenir -o retrasar su inicio- el consumo de drogas entre la gente joven del municipio.

ctv-yrg-foto-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 mar 2023

Después de que, durante el pasado mes de diciembre, el Pleno municipal aprobara el I Plan de drogas y adicciones del municipio, este lunes ha tenido lugar la constitución de la Comisión Técnica encargada de desarrollarlo.

El grupo de personas expertas está formado por una representación de distintas instituciones y entidades. Del Ayuntamiento de Maó, figuran la policía tutora y personal de los servicios de Educación y Juventud, así como de Atención Primaria y Familia. Del Consell Insular, personal de la Unidad de Conductas Aditivas. Por último, también hay representantes de IB Salut y de Projecte Home.

Para los próximos meses, la Comisión se ha fijado diferentes objetivos, entre los que figura, por ejemplo, la celebración de unas Jornadas de Diagnóstico, destinadas a conocer la situación actual de las drogodependencias y adicciones en Maó. También trabajará para ampliar la formación del personal del Ayuntamiento en este ámbito.

Los objetivos generales del I Plan de drogas y adicciones de Maó, elaborado por Projecte Home, son los siguientes: definir acciones específicas de prevención; potenciar la concienciación de la población sobre el riesgo de estas conductas; fomentar la participación ciudadana en el abordaje de este fenómeno; promover la educación en salud y educación en valores, como factores de protección; impulsar estudios e investigaciones sobre la situación concreta de consumo de drogas y adiciones en el municipio.

Enric Mas, concejal de Servicios Sociales, Personas Mayores y Vivienda, afirma: “Estamos contentos porque, después de muchos años, tenemos el Plan de drogas y podemos empezar a aplicarlo. A partir de ahora, consideramos que es un trabajo a largo plazo, con resultados también a largo plazo, pero que permite coordinar acciones y sensibilidades y establecer líneas de actuación”.

Mas ha expresado, asimismo, que

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar