• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo 9 de mayo, nueva salida talayótica

Se visitara el poblado de San Agustín, en el municipio de Es Migjorn, conocido por la particularidad de uno de sus talayots

ctv-l0a-20160301 26414

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2021

El domingo 9 de mayo sigue el programa Som talaiótics? con un nuevo itinerario cultural y natural para visitar monumentos arqueológicos de Menorca. Se trata de una ruta circular desde el pueblo de Es Migjorn Gran deteniéndonos en el yacimiento de San Agustín, donde un arqueólogo vinculado al poblado nos hará una visita guiada. La actividad tendrá plazas limitadas para cumplir las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

El poblado de San Agustín, en el municipio de Es Migjorn, es conocido por la particularidad de uno de sus talayots. El yacimiento también cuenta con un conjunto de edificios de la misma época, alguno todavía en debate sobre su naturaleza. También queremos destacar los valores paisajísticos de la zona donde se encuentra el poblado.

El grado de dificultad es medio. El recorrido no es de larga distancia pero se irá por zonas de suelo escalonado, pedregoso e irregular, con alguna pendiente. Se estima finalizar a las 13:30 h. Como el itinerario es circular, esta actividad no cuenta con servicio de bus, ya que se acabará en el punto de partida.

Es obligatorio el uso de mascarilla y se pasará lista de asistencia.

El ciclo Som talaiótics? es un programa organizado de manera conjunta entre el Departamento de Cultura del Consell Insular y el GOB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar