• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo 28, excursión de custodia agraria a Morvedre

El producto estrella de la finca menorquina es el aceite

ctv-dnp-morvedreullastre

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

Este mes continúa el programa de excursiones a fincas de Custodia Agraria. El próximo domingo día 28 de noviembre se visitará la finca de Morvedre Vell, donde producen aceite ecológico de oliva y de olivo de acebuche, así como carne de ternera.

La excursión es una oferta bien completa, con una caminata por el campo ciutadellense hasta la finca, una visita guiada para ver las actividades y finalmente una cata de productos. Hay que apuntarse previamente.

La excursión será en horario de mañana. Salida de Ciutadella y se prevé terminar a las 13:30 h. El itinerario es de unos 7 km y dificultad baja. Volveremos en bus desde la finca hasta el punto de encuentro. La actividad tiene un coste de 10€, que incluye guía, cata y bus de regreso. Las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa clicando aquí.

El producto estrella de la finca, el aceite, tiene un valor añadido especial ya que se produce no sólo a partir de olivos plantados, sino que también aprovechan los acebuches naturalmente presentes en el entorno. El acebuche es un olivo silvestre, un árbol típicamente mediterráneo totalmente adaptado al clima de aquí.

Morvedre Vell forma parte del programa de Custodia Agraria gracias a la firma de un acuerdo de prácticas agrarias sostenibles entre la finca y el GOB. A través de este acuerdo el campesino se compromete a implementar una serie de medidas que fomenten la biodiversidad y preserven el entorno. A cambio, el GOB se compromete a ayudar a la finca en diferentes ámbitos, entre ellos su visibilización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar