• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La delegacion de IB_Familia en Menorca reclama mas plazas infantiles en verano

La conciliación de la vida familiar y laboral en estos meses estivales se ha convertido en una utopía para las familias

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

LA DELEGACIÓN MENORQUINA DE IB BALEAR RECLAMA LA APERTURA DE MÁS PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS DE MAHÓN DURANTE EL MES DE AGOSTO:

La conciliación de la vida familiar y laboral en estos meses estivales se ha convertido en una utopía para las familias y más para las que tienen hijos menores de 3 años, que se encuentran con muchas dificultades para compaginar trabajo y crianza, durante la temporada alta turística en la isla.

La oferta veraniega para niños de 0 A 3 años, organizada por el sector público es escasa, en el caso de Mahón, de las 6 escoletas públicas, solo contamos con una abierta durante el mes de Agosto, ofertando apenas 70 plazas, todas solicitadas y el resto en lista de espera y sin alternativa.

Estos periodos de descanso escolar suponen un importante coste, tanto económico como profesional para las familias con hijos menores a cargo, que deben contratar a cuidadores, al no encontrar otra opción para los pequeños, ya que la alternativa privada en el caso de Mahón es nula, por lo que no hay alternativa. La situación se vuelve «aún más complicada» en el caso de las familias numerosas y las monoparentales.

Desde el instituto Balear de la familia solicitamos al ayuntamiento de Mahón, a la Coop.D. Escoles infantils de Maó y al Govern Balear, que se tengan en cuenta a estos menores, y se amplíe la oferta pública accesible y de calidad durante el mes de Agosto para los niños de 0 a 3 años, ya que esta carencia de plazas y de alternativas en el periodo de descanso estival, agrava las dificultades organizativas y económicas de las familias trabajadoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar