• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convenio para la edición y la impresión del segundo volumen del dietario de Antoni Camps Fullana

La autora de este dietario es la periodista Sonia Marqués Camps, su nieta

ctv-1pt-foto portada dietari

soniamarquescamps.wordpress.com/

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ferreries han aprobado un convenio para la edición y la impresión del segundo dietario de Antoni Camps Fullana (Ferreries, desde 1908 hasta 1990), destacado cronista de la vida del pueblo de Ferreries ya la vez con un papel muy importante en el ámbito musical.

En el año 2012 el Ayuntamiento de Ferreries publicó un primer volumen del dietario del cronista: «Historia de Ferrerías». La autora de este dietario es la periodista Sonia Marqués Camps, su nieta. La autora realizó la tarea de edición y de corrección del manuscrito y la selección de las fotografías que hay en las libretas, con la intención de que este trabajo tuviera continuidad y se pusiera al alcance del pueblo de Ferreries y de Menorca en general.

De este modo, el Consell Insular de Menorca aporta 3.000 € al Ayuntamiento de Ferreries, y por su parte el Consistorio se compromete a aportar 3.000 € más para llevar a cabo la edición y la impresión del segundo volumen del dietario . Este libro es fruto de la labor de investigación de Sonia Marqués, quien ha transcrito 50 años de escritos de su abuelo, un auténtico tesoro de la memoria popular. El Ayuntamiento aprobó el convenio en el pleno municipal celebrado el pasado jueves.

Una treintena de los ejemplares de este segundo volumen se pondrán a disposición de las bibliotecas públicas y de las bibliotecas escolares de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar