Convenio de colaboración para financiar el proyecto de reforma y ampliación del geriátrico de Ciutadella
La inversión subirá hasta un total de 600.000 euros que financiaran tres instituciones, Consell, Govern y Ayuntamiento

ctv-dbt-hospital
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado miércoles día 24 de mayo, durante la última Junta de Gobierno, se dio un paso más de cara a la futura reforma del geriátrico municipal con la aprobación del Convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Menorca, la Consejería de 'Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento.
Mediante este acuerdo, se establecen las cláusulas que marcarán la financiación de los gastos derivados de la redacción del proyecto básico y ejecutivo, el proyecto de actividades e instalaciones y el estudio de seguridad y salud sobre la reforma y ampliación del geriátrico de Ciutadella.
El objetivo de la obra es la reforma interior y ampliación del uso del edificio por la residencia municipal, ya existente. Esta reforma afectará a la totalidad del edificio para poder adaptarlo a las exigencias de la normativa vigente, sobre todo, en términos de condiciones materiales y funcionales, con el fin de mejorar la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Las nuevas plazas se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Así pues, la finalidad es optimizar los recursos sociales disponibles, por lo que el CIM, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Ciutadella se unen para llevar a cabo las actuaciones descritas, y así dar cobertura a las personas en lista de espera y mejorar también la calidad del servicio actual.
Para colaborar con la financiación, el Consejo Insular de Menorca y la Consejería, aportarán un total de 300.000 euros, la misma cantidad que aportará el Ayuntamiento, de acuerdo con el presupuesto para el ejercicio 2023. De esta forma , la inversión subirá hasta un total de 600.000 euros entre las tres instituciones.
Asimismo, el acuerdo establece que antes de 31 de diciembre de este 2023, deberá haberse presentado la documentación justificativa del inicio de la licitación del proyecto.



