• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell Insular hace un llamamiento a las entidades para enviar propuestas para el Premio María Luisa Serra

Taula d'Or distingue a las personas o entidades que hayan destacado en la defensa y el enriquecimiento del patrimonio histórico y artístico de Menorca

El Consell Insular hace un llamamiento a las entidades para enviar propuestas para el Premio María Luisa Serra

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2021

En 2001 el Consell Insular de Menorca instituyó el Premio María Luisa Serra - Taula d'Or como distinción para las personas o entidades que hayan destacado en la defensa y el enriquecimiento del patrimonio histórico y artístico de Menorca.

En 2009 se modificaron las bases de este premio para incluir también la categoría de creación cultural, pensada para poder reconocer personas o entidades que hayan hecho aportaciones destacadas en la creación literaria, el ensayo, la música, las artes visuales y las artes escénicas. Desde el año 2013, este premio se convoca con carácter bienal.

Este año corresponde convocar y otorgar este premio, por lo que el consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel María, hace un llamamiento a las entidades a quien solicita su colaboración para que propongan nombres de entidades o personas que consideren merecedoras de este reconocimiento institucional.

Las bases que regulan la convocatoria y concesión de este premio se pueden consultar en el BOIB núm. 81, de 6 de junio de 2013. De acuerdo con estas bases, en las candidaturas que se presenten se harán constar claramente los méritos de la persona, personas o entidad propuestas, y adjuntar un currículum o una memoria sobre el conjunto de su actividad a favor del patrimonio histórico o la creación cultural.

Las propuestas y sugerencias se pueden hacer llegar al Consell Insular con la fecha límite del 5 de febrero, inclusive. En la presentación de la candidatura, que debe ir dirigida al Departamento de Cultura, se harán constar claramente los méritos de la persona, personas o entidad propuestas, y adjuntar un currículum o una memoria sobre el conjunto de su actividad a favor del patrimonio histórico o en la creación cultural.

Los ámbitos en los que se puede conceder este premio son los siguientes:

1. Patrimonio histórico o cultural:

1. Patrimonio arquitectónico
2. Patrimonio arqueológico y / o paleontológico
3. Patrimonio etnológico
4. Patrimonio documental y archivos
5. Patrimonio gráfico y sonoro
6. Patrimonio lingüístico, toponimia, antroponimia, etc.
7. Cultura popular
8. Patrimonio artístico
9. Patrimonio arqueologicoindustrial

2. Creación cultural:

1. Literatura
2. Ensayo
3. Música
4. Artes plásticas
5. Artes audiovisuales
6. Artes escénicas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar