Ciutadella pone en marcha el servicio de playas accesibles para personas con discapacidad
Este servicio pretende facilitar que las personas con discapacidad física o movilidad reducida puedan disfrutar del tiempo libre y de ocio, del sol y del mar con seguridad.

ctv-mkv-08062023 platges adaptades web
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ciutadella anuncia el inicio del servicio de playas accesibles y soporte al baño, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a las playas y proporcionar asistencia a los bañistas con discapacidad física o movilidad reducida. Este servicio, que se organiza a través de los Servicios Sociales, busca fomentar la inclusión social y accesibilidad universal para todas las personas, independientemente de su autonomía o dependencia.
La playa de Santandria y Sa Platja Gran son las dos playas que ofrecen este servicio adaptado. Estas playas, ya abiertas, estarán disponibles hasta finales de septiembre, sin interrupciones.
Con el objetivo de garantizar una experiencia segura y agradable, el servicio de playas accesibles cuenta con personal técnico cualificado en cada playa. Este personal ofrece soporte y asistencia, facilitando el acceso a la playa, informándoles de los servicios disponibles y poniendo a su disposición material adaptado como sillas, muletas y pasarelas. Además, acompañan a los bañistas hasta el agua, a los servicios ya las duchas adaptadas, velan por su seguridad durante el baño y dinamizan la estancia en la playa mediante actividades acuáticas y técnicas de animación.
Los horarios del servicio son los siguientes:
• Playa de Santandria: de lunes a domingo, de 10 a 13.30 hy de 16.30 a 18 h.
• Sa Platja Gran: de lunes a domingo, de 8.30 a 12 hy de 17.00 a 18.30 h.
Con el fin de garantizar un servicio adecuado y asegurar la comodidad de los grupos y centros interesados en utilizar este servicio, es necesario solicitar una cita llamando al teléfono 971480604.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ciutadella reafirma su compromiso con la promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas.



