• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella ofrece a las empresas la posibilidad de apadrinamiento de 15 rotondas

La empresa o entidad firmante asumirá las mejoras y el mantenimiento de la zona ajardinada de la citada rotonda

ctv-rfi-rotonda

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha una iniciativa según la cual se ofrece a las empresas la posibilidad de apadrinamiento de 15 rotondas municipales, 8 ubicadas en el núcleo urbano y 7 en el polígono industrial.

Esta iniciativa responde al interés de algunas empresas de patrocinar el mantenimiento y las mejoras en algunas rotondas del municipio a cambio de publicado, una experiencia que ya funciona con éxito en otras poblaciones de la isla y que ahora también se implementará a Ciutadella. De este modo, se abre una colaboración entre el Ayuntamiento de Ciutadella y las empresas, de la que se beneficia el mantenimiento de la ciudad y que, además, supone una promoción para el sector económico.

De este modo, cualquier empresa o entidad de Ciutadella podrá ser patrocinadora de una de las quince rotondas del municipio, por lo que se han redactado unas bases que han de regir el procedimiento de este patrocinio. Una vuelta se vayan cerrando acuerdos, el Ayuntamiento firmará con cada uno de los patrocinadores un convenio específico de una duración de cuatro años, que contemplará todos los trabajos a realizar en esa rotonda en concreto.

Las empresas o entidades pueden informar del Ayuntamiento de su interés en convertirse en patrocinadores mediante una instancia genérica, y, de este modo, el Servicio de Medio Ambiente iniciará el proceso de patrocinio de la rotonda solicitada. El orden de asignación de las rotondas, en caso de que haya más de un peticionario, se fijará por orden de registro de entrada de la petición.

La empresa o entidad firmante asumirá las mejoras y el mantenimiento de la zona ajardinada de la citada rotonda y las Pastereta adyacentes, con un importe total que se establecerá al convenio y que se repartirá en las cuatro anualidades de vigencia del convenio, donde también se establecerán y especificarán los trabajos de mantenimiento periódico que se deberán hacer y las mejoras que deberá asumir el patrocinador.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a hacer difusión de la firma del convenio y de la condición de la empresa o entidad como patrocinadora de la rotonda. En cuanto a la difusión del patrocinio mediante la colocación de carteles en la rotonda, tanto la ubicación como la forma, los materiales de los carteles o el contenido informativo deberán ser aprobados previamente por el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar