Ciutadella celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada llena de actividades
Se han organizado una serie de actividades para el próximo sábado 10 de junio en el palmeral de Cala en Blanes

ctv-lcv-fff
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca ha organizado una serie de actividades para el próximo sábado 10 de junio en el palmeral de cala en Blanes, donde los ciudadanos pueden participar en las siguientes actividades:
• De 10:30 a 12:30 h, taller de plantas medicinales a cargo de Marc Moll.
• De 10 a 12 h, paseo por conocer árboles a cargo de Pere Fraga.
• De 11 a 12 h, taller de elementos decorativos con redes de pesca, con PescArt Menorca.
• De 11 a 17 h, mercado de intercambio de ropa de segunda mano. Orígenes Menorca.
• De 12.30 a 13.30,h, música en directo a cargo de los combos ES XUBECS y COM-BO del EMAC.
Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio, desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la mayor plataforma mundial para la divulgación ambiental, y lo celebran millones de personas en todo el mundo.
Cada año lo patrocina un país diferente, y este 2023 el anfitrión y organizador es Costa de Marfil. Este año marca el 50 aniversario de este día mundial, establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos cincuenta años, la celebración se ha convertido en una de las plataformas mundiales con mayor alcance a favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de forma virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas en todo el mundo.
Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está relacionado con la contaminación por plásticos. Se estima que las personas ingieren más de 50.000 partículas de plástico cada año, e incluso muchas más si se tienen en cuenta las partículas inhaladas. Los productos plásticos desechables que resultan rechazados o quemados no sólo perjudican la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde las cimas de montaña hasta el fondo marino.



