• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella autoriza la ampliación de terrazas a más de cincuenta bares y restaurantes

Se Modifica la Ordenanza municipal para aplicar una bonificación del 90% a la tasa correspondiente a los recibos de la ocupación de vía pública para este 2021.

ctv-wzo-born

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Pleno Municipal aprueba inicialmente la modificación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública, para permitir el empleo del paseo de la plaza del Borne en caso de restricciones de aforo en los interiores de los locales.


Segun indica la alcaldesa, el Ayuntamiento de Ciutadella ha concedido más de cincuenta ampliaciones de terrazas en los bares y restaurantes del municipio durante los meses que llevamos de pandemia. De esta manera, estos establecimientos han podido ampliar las zonas ocupadas, y han encontrado un equilibrio entre el empleo y el tránsito de peatones; y, todo ello, sin contravenir la Ordenanza municipal.

Al margen de estas medidas, y siempre con el objetivo de mitigar en la medida de lo posible las repercusiones negativas de la pandemia, el Ayuntamiento ha aprobado la bonificación del 90% de la tasa correspondiente a los recibos de la ocupación de vía pública para el año 2021. Esta bonificación se aplicará de oficio por parte del Ayuntamiento; es decir, sin necesidad de que haya una solicitud previa. Y afecta a todas las terrazas de comercios, bares, restaurantes, mercados, así como la totalidad de actividades artísticas que se lleven a cabo en la calle.

Además, el Pleno Municipal de este mes aprobo inicialmente la modificación de la Ordenanza municipal de OVP, que permitirá ocupar el paseo de la plaza del Born (prohibido expresamente hasta ahora) en los casos donde haya restricciones de aforo de interiores, reguladas por normativa de ámbito estatal o autonómico, inferiores a un 75%. Se establecerán cuatro espacios ocupables con mesas, sillas y sombrillas sobre el paseo de la plaza. Dos de los espacios ocupables estarán junto a las zonas ajardinadas de las fuentes más cercanas de la casa consistorial y del CEIP Joan Benejam. Estos espacios tendrán unas dimensiones de 12 metros de longitud por 2,5 metros de ancho, y estarán separados por 1,5 metros de las vallas de la zona ajardinada. Los otros dos espacios ocupables estarán junto a las zonas ajardinadas de las fuentes más cercanas a la calle Mayor del Borne. Estos espacios tendrán unas dimensiones de 12 metros de longitud por 5 metros de ancho, y estarán separados por 1,5 metros del cercado de la zona ajardinada. El máximo de ocupación por local será de 30 m2.

Finalmente, se ha modificado la Ordenanza de horarios para permitir que los establecimientos de bares, restaurantes y similares que habitualmente sirvan meriendas puedan adelantar el horario de apertura de las terrazas a una hora antes en tiempos de pandemia o por otras causas excepcionales que conlleven el cierre de los interiores de los locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar