• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se celebra la segunda edición del Festival de Poesía de Maó este sábado día 22

El Ayuntamiento ha presentado la convocatoria de la primera edición del premio Gumersind Gomila de Poesía,

ctv-gu5-presentaci

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El área de Educación y Juventud y el área de Cultura del Ayuntamiento de Maó impulsan la segunda edición del Festival de Poesía, que se celebrará el próximo sábado día 22 de mayo.


Esta iniciativa contará con dos actos principales:
1.- Un itinerario poético por la mañana, a las 11.00 h, donde se recitará poesía en diferentes lugares de la ciudad, empezando por la Sala de Plenos del Ayuntamiento y pasando por el Museo de Menorca, Ca n'Oliver o la Sala de Audiencias del Claustro del Carmen.
2.- Al atardecer, a las 19.00 h, tendrá lugar un recital poético en el Orfeón Mahonés.
En estos actos intervendrán 6 poetas de diferentes territorios de habla catalana: Eva Tur (Ibiza) Joan Navarro (La Safor) Sebastià Alzamora (Mallorca) Joan Pons (Menorca) Raquel Casas (Vilanova y la Geltrú) y Silvia Pons Seguí (Menorca).
En el acto de presentación de este festival han participado el alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de Educación, Juventud, Igualdad y Normalización Lingüística, Toni Carrillos, de Igualdad, la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación, Catalina Ferrer, y el poeta Pere Gomila.
Es necesaria la inscripción previa a joventut@ajmao.org o al 971 36 98 00.
Convocatoria del Premio Gumersind Gomila de Poesía
Paralelamente, el Ayuntamiento de Maó ha presentado la convocatoria de la primera edición del premio Gumersind Gomila de Poesía. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo de impulsar los nuevos talentos de la poesía menorquina. Las personas participantes optarán a un premio de 2.000 euros además de la edición de la obra ganadora.
Por su parte, el concejal de Educación y Juventud, Toni Carrillos, explicó que "se trata de un premio de una envergadura importante, tanto por la extensión, 300 versos, como por el premio". Asimismo, el concejal ha explicado que "el objetivo es animar a la creación literaria de los nuevos artistas locales".


Las obras se pueden enviar hasta el día 20 de agosto en el área de Juventud del Ayuntamiento de Maó, en el edificio Principal de Guardia, en la plaza Constitución, 12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar