• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es Castell inicia el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad

El Ayuntamiento de Es Castell inicia el proceso deredacción del Plan

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El Ayuntamiento de Es Castell ya está trabajando para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), una herramienta que servirá para mejorar la movilidad y accesibilidad al municipio, avanzando hacia un nuevo modelo de movilidad.


La alcaldesa Joana Escandell explicó que "el PMUS tiene como objetivo general la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, con el fin de planificar y programar las actuaciones necesarias en todas las áreas que afectan a la movilidad ".
El Plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de manera que favorezca la protección del entorno, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para lograr una movilidad sostenible.
Este equilibrio debe traducirse en una mejora de la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial y, por tanto, un descenso de la siniestralidad, además de una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Para la consecución de todos estos objetivos, es necesario la realización de una importante toma de datos que permita evaluar todas estas problemáticas. Por ello, durante los meses de febrero y marzo se realizan encuestas telefónicas los residentes Castell y encuestas a pie de calle a los usuarios del vehículo privado, además de inventarios y aforos.
Para llevar a cabo esta recogida de información y poder disponer de datos representativas se ruega la máxima colaboración ciudadana.
Por otra parte, se prevé habilitar un buzón de sugerencias para fomentar la participación ciudadana de manera que se puedan aportar sugerencias relacionados con el PMUS.
La empresa encargada de la elaboración del PMUS es Doyma, que cuenta con una amplia experiencia en la redacción de proyectos de movilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar