• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Es Castell da la bienvenida a los alumnos del proyecto mixto SOIB 30

El programa esta dirigido a personas desempleadas, mayores de 30 años.

ctv-4cw-img 5853

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2024

El pasado viernes a un acto de bienvenida a los alumnos, celebrado en la sala de plenos, el Ayuntamiento de Es Castell dio inicio al programa mixto SOIB 30, de Formación y Empleo: comunicación y marketing Es Castell 2023-2024, dirigido a personas desempleadas, mayores de 30 años. Los proyectos mixtos son una oportunidad para obtener una titulación oficial y adquirir experiencia en el puesto de trabajo.


Objetivos pedagógicos

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento del plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Objetivos estratégicos

Los objetivos del proyecto son mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, así como el soporte a la creación y mantenimiento de contenido comunicativo para entidades colaboradoras, asociaciones del pueblo, etc. El alumnado-trabajador apoyará la organización de ferias, mercados y eventos, dando visibilidad a los negocios locales, sobre todo a aquellos que tienen poca presencia en marketing y en el mundo digital.

Participantes

El Ayuntamiento contará con ocho personas que se formarán y trabajarán durante doce meses, con fecha de inicio 18 de abril de 2024 y finalización el día 17 de abril de 2025; que están contratadas como técnicos en organización de ferias y eventos.

Estas personas, de acuerdo a los requisitos del programa, son calificadas en el nivel 3, con titulación de bachillerato o similar, con competencia en un conjunto de actividades profesionales que requieren un dominio de diversas técnicas y pueden ejecutarlas de forma autónoma; con responsabilidad de coordinación y supervisión del trabajo técnico y especializado.

El proyecto consta de 1.575 horas de las que 745 serán horas formativas y 830 de trabajo efectivo. Al finalizar esta formación obtendrán el Certificado Profesional de nivel 3 COMM0112 en Gestión de marketing y comunicación, expedido por el SOIB y el Ministerio.

Coste y financiación

El proyecto tiene un coste total de 208.020,43 euros, de los que 191.693,42 euros les aporta el SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el acto estuvieron presentes el alcalde Lluís Camps, el concejal Pedro Pallicer, la directora insular del SOIB, Lídia Coll, la directora de oficinas del SOIB de Maó y Ciutadella, Miriam Cuevas, las técnicas AODL del ayuntamiento de Es Castell , Barbel Espín y Carme Garcia, la directora, Maria Gomila y el docente, Miguel Mourelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar