• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Camí de Cavalls, el principal reclamo en la B-Travel de Barcelona

Menorca acude a la que considera una de sus ferias principales con un estand propio diseñado para la ocasión y haciéndose fuerte como destino en uno de los mercados más destacados

ctv-ako-5

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Camí de Cavalls es uno de los reclamos más importante con los que cuenta Menorca y la Fundació Foment del Turisme. Es una de las impresiones más claras tras la celebración de la B-Travel, una de las ferias más importantes para la Fundació, y que se ha celebrado del 15 al 17 de marzo. La isla ha contado con un estand propio en el pasillo principal de la feria con el objetivo de ser fácil de identificar desde lejos y ha logrado con creces el objetivo contando incluso con la visita del Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, entre otras autoridades.


La Fundació ha trabajado durante estos días en uno de los mercados más importantes que tiene la Isla, el catalán, donde se han sucedido las visitas a uno de los destinos que más interés despierta. A las cuestiones sobre la cada vez más popular ruta le han seguido los intereses sobre playas, experiencias gastronómicas, información sobre los alojamientos así como el nombramiento de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, entre el perfil de los visitantes durante estos tres días, ha destacado el que regresa y busca experiencias que van más allá de lo que ya conocen. Esta situación permite a los trabajadores de la Fundació personalizar el trato con los asistentes a la feria, lo que refuerza todavía más la promoción de la Isla con consultas más largas y ricas en contenido.

En total, la feria ha contado con más de 26.000 visitantes repartidos en los diferentes días y que han podido aprovechar la ocasión para conocer los 129 expositores que se han dado cita.

La jornada del domingo fue la más concurrida, con más visitas y consultas, aunque la más destacada se produjo en la jornada inaugural del viernes con el acercamiento del conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, acompañado del cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls, la directora general de Turisme de la Generalitat, Marta Domènech, el presidente del Consell d’Administració de la Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. La conversación se centró en el impulso promocional que se vivió a raíz de la declaración de Menorca como Región Europea de la Gastronomía, ya que Catalunya será Región Mundial en el año 2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE