• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó promueve la figura de la Policía Local

Empieza la campaña 'Hazte Policía Local de Maó' en los centros de secundaria y bachillerato

ctv-awv-jornada-captaci-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2024

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha esta semana la campaña para promocionar la figura de la Policía Local y animar a potenciales candidatos y candidatas a presentarse a los distintos procesos selectivos de policías.


Por un lado, la iniciativa se desarrollará a través de los centros educativos, que recibirán la visita de dos agentes de la Policía Local de Maó que serán los encargados de explicar en qué consiste este trabajo y cómo se prepara un proceso de selección para una plaza de policía local.

De esta forma, se han programado varias charlas en los ciclos de bachillerato y en cuarto de ESO - etapas en las que el alumnado está en proceso de escoger su camino profesional -. La primera de las sesiones ha tenido lugar hoy miércoles en el curso de cuarto de ESO del Colegio San José.

Por otra parte, con motivo de estas charlas, se han preparado una serie de vídeos promocionales a través de los cuales se explican los principales valores de esta profesión, así como anécdotas y experiencias, contadas en primera persona, por parte de algunos agentes del cuerpo.

A través de los testigos de los propios agentes de Maó se da a conocer la importancia de su figura "para mantener la seguridad, la convivencia y el civismo en la calle". A su vez, explican la labor de “gran responsabilidad que deben desarrollar, a la hora de mostrarse cercanos a la ciudadanía, a la vez que miran por su seguridad, sus intereses y sus derechos”. Además, ponen en valor algunos de los beneficios de trabajar en esta profesión, como la oportunidad de crecimiento profesional.

La campaña de promoción de Policía Local coincide con la convocatoria de un nuevo proceso de oposición para policías que el Ayuntamiento de Maó pone en marcha a través de la Escuela de Administración Pública del Govern Balear.

Esta acción forma parte de la campaña de promoción y renovación de la figura de la Policía Local y de poner en valor su trabajo. Dentro del mismo contexto, hace unos meses esta policía creó los perfiles de redes sociales -en Instagram, @policialocalmaó y en Facebook, Policía Local de Maó-, con la voluntad de conectar con la gente más joven y dar un paso más por mostrar- cerca de la ciudadanía.

La teniente de alcaldía de Régimen Interno y Seguridad, Elena Costa, afirma: “En Mahón disponemos de un cuerpo de Policía Local en proceso de crecimiento y necesitamos más efectivos, dotarlo de más profesionales para dimensionar esta Policía a las necesidades actuales de nuestro municipio. Actualmente, existen varios procesos de selección en marcha, entre ellos el de oposición, y queremos animar a perfiles potenciales a que se presenten. Junto con el inspector en Cap consideramos que los centros educativos era un buen lugar donde empezar a buscar estos nuevos perfiles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar