El Ayuntamiento de Maó presenta el Festival de Poesía 2023
El sábado 29 de abril, a partir de las 11.00 horas, se pondrá en marcha el itinerario poético por las calles del centro de Maó

ctv-wxb-cartell-festival-de-poesia-2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Maó presenta el Festival de Poesía 2023. La cuarta edición de esta iniciativa poética se celebrará el próximo sábado 29 de abril, con una doble oferta cultural: durante la mañana, uno itinerario poético por las calles de la ciudad; el atardecer, en el Claustro de San Francisco, un recital poético abrirá sus puertas a las creaciones de las autoras y autores invitados.
Este año se contará con la presencia de poetas foráneos —Biel Mesquida, Jèssica Ferrer, Mireia Calafell y Ramon Guillem— y, también, de creadores de aquí, como Bartomeu Obrador (ganador del Premio de Poesía para Jóvenes Gumersind Gomila 2022) y Carme Cáscaras.
El objetivo de la Concejalía es hacer más cercana la poesía a toda la población mahonesa y, al mismo tiempo, poner en valor la creación y la expresión artística, y fomentar la cultura en los distintos espacios del municipio.
Por eso —y como novedad de la edición de este año—, el miércoles 26 de abril, durante el atardecer, se presentará la actividad 'OCUPAMOS LA CALLE CON DANZA Y POESÍA'. Habrá dos actuaciones, a cargo del grupo Dansa VIVA, y también se contará con la intervención de la poetisa menorquina Lucía Palliser. Además, está prevista otra actuación en el Centro de Día de la Residencia Geriátrica de Maó.
El sábado 29 de abril, a partir de las 11.00 horas, se pondrá en marcha el itinerario poético por las calles del centro de Maó. Poetisas y poetas invitados recitarán sus creaciones en los puntos y edificios emblemáticos del municipio, con un acompañamiento de danza y música (a cargo de Laia Costa y Andreu Menorca). La iniciativa también incluye la colaboración del grupo infantil BetaPoesia, que recitará durante uno de los paros del itinerario.
Como actividad complementaria —y muy interesante—, s'Arravaleta acogerá la exposición de todas las composiciones poéticas recibidas de la ciudadanía, gracias a la iniciativa llamada ¡Rellenamos Mahón de poesía!
El recital del atardecer, en el Claustro de San Francisco, contará con la participación de las poetisas y los poetas invitados, en un espectáculo que fusionará su poesía con la música de Suso González y la danza de David Novoa. La entrada será gratuita, hasta completar la cabida.



