El Ayuntamiento de Maó ha adquirido recientemente una silla oruga -o salvaescaleras-, por un importe de 3.224,65 € (cantidad que también incluye el precio de la batería de repuesto).
Se trata de un dispositivo para personas con movilidad reducida. Mediante un motor accionado con baterías, la máquina permite desplazar a una persona —a pie o en silla de ruedas— con total seguridad, comodidad y sin esfuerzo.
Su mecanismo está diseñado para subir o bajar escaleras, indistintamente, y resulta una solución adecuada en aquellos edificios concebidos con escaleras estrechas, que no permiten instalar otros sistemas alternativos.
De esta forma, Cruz Roja de Maó también podrá disponer de esta silla, en caso de que reciba alguna solicitud de utilización para casos como los citados; también será de utilidad en la Casa de Acogida, cuando resida en esta institución alguna persona con movilidad reducida.
Se trata de un recurso que formará parte del material que tiene disponible el Servicio de ayuda a domicilio (SAD), que también cuenta con grúas, camas articuladas o barreras, entre otros.
Personal de Cruz Roja y del Área de Servicios Sociales han recibido una formación específica para su adecuado manejo.