• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó celebrará Sant Joan y Sant Pere

Los actos de Sant Joan se celebrarán en el parque des Freginal y los de Sant Pere en el puerto de Maó.

El Ayuntamiento de Maó celebrará San Juan y San Pedro

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El alcalde de Maó, Héctor Pons, y el concejal de Dinamización Económica y Fiestas, José Manual García, han presentado el programa de fiestas de Sant Joan y Sant Pere en Maó, en el parque desde Freginal.

Este año, en el marco de la transición a la nueva normalidad, a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, estas dos celebraciones se adaptarán al contexto actual de control de la capacidad del espacio y de cumplimiento de las normas sanitarias .

Los actos de San Juan se celebrarán en el parque des Freginal, mientras que los actos de celebración de San Pedro se celebrarán en el puerto de Maó. El objetivo de estos actos, a parte de la misma celebración, es la de dinamizar la actividad socioeconómica, tanto en el centro de Mahón como el entorno del puerto.

La celebración de San Juan en Maó contará con dos actividades principales, que se celebrarán el día 23 de junio, ambas en el parque des Freginal. Entre otros motivos, se ha elegido este recinto por su idoneidad a la hora de adecuar este espacio a las normas sanitarias vigentes.

1. Espectáculo infantil (19.30 a 20.30 h): Purpurina y Suly. Esta actividad, enfocada a los niños, incluirá: cuentacuentos, humor y un poco de magia para los más pequeños.
2. Espectáculo musical (22.00 a 23.30 h): A cargo del grupo Trikinis.

Se colgarán cañas de San Juan en puertas y balcones. Estas cañas verdes se pueden ir a recoger el viernes, 19 de junio, entre las 17.00 y las 21.00 en los locales de las asociaciones de vecinos. También se repartirán en la entrada a Sa Plaza (por plaza Miranda).

Este año no habrá festero, pero si la tradicional fiesta de Concurso de Bujots, que se pueden colocar en el portal de las casas, en la puerta de la tienda, o en la calle. El día 22 de junio, el jurado pasará a visitar, durante el atardecer, aquellos que se hayan inscrito en el concurso. El ayuntamiento retirará los muñecos día 24 y los guardará hasta el festero del año 2021.

Por otra parte, el día 4 de julio se celebrará la fiesta de San Pedro, en el entorno del puerto de Mahón, donde se celebrarán diferentes actividades en diferentes espacios:

1. Demostración de vela latina, a cargo de Amigos de la Mar. La mañana, a partir de las 11.00 horas, y el atardecer en sa Colársega.
2. Por otra parte, también se celebrarán dos conciertos en la zona de las oficinas de la Autoridad Portuaria de Baleares, en el entorno de Rochina.
3. Concierto de la Banda de Música de Maó (20:00-21:00 h).
4. Tradicional concierto de habaneras, a cargo de Xalandrí (22.00 h).

La capacidad del espacio habilitado para estos actos está limitada a 300 personas, que podrán acceder por orden de llegada. Una vez completada esta capacidad, la entrada quedará restringida.
Asimismo, las personas deberán seguir las actuaciones sentadas, a fin de poder garantizar el cumplimiento de los dos metros de distancia de seguridad, o llevar mascarilla.
Las personas menores de 12 años sólo podrán acceder a los actos de celebración acompañados por una persona adulta.
En la cola, antes de entrar, se deberá guardar la distancia de seguridad; y, para poder acceder al espacio, las personas deberán limpiarse las manos con gel hidroalcohólico.
El espacio no contará con servicio de bar y las personas que utilicen el WC deberán hacerse limpio las manos con gel hidroalcohólico, antes y después de utilizarlo.
Cuando finalice una actuación al parque des Freginal, la gente asistente deberá salir del parque, para permitir que se lleve a cabo la desinfección preventiva de sillas y escenario. Las puertas se abrirán nuevamente para la actuación de Trikinis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar