• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior instala 60 módulos de placas solares en el Polideportivo Municipal

Produciran 29.136 kWh, lo que permitirá un grado de autoconsumo de un 50% de la energía total que se consume

El Ayuntamiento de Alaior instala 60 módulos deplacas solares en el Polideportivo Municipal

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Ayuntamiento de Alaior ha instalado un total de 60 módulos fotovoltaicos en el techo del Polideportivo Municipal, con el objetivo de seguir impulsando los espacios municipales la transición a energías renovables.


Con esta acción se pretende reducir drásticamente la factura eléctrica de el edificio municipal que, gracias a su localización, recibe radiación solar casi todo el año. Por ello, se calcula que la producción de energía anual será de unos 29.136 kWh, lo que permitirá un grado de autoconsumo de un 50% de la energía total que se consume.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «con estas acciones no sólo reducimos el gasto económico en electricidad, sino que
ayudamos también a cuidar el medio ambiente ».
Por su parte, Rafael Quintana, concejal de Deportes, ha añadido que «El objetivo del Ayuntamiento es seguir invirtiendo y fomentar el uso de energías renovables en las instalaciones deportivas para hacerlas más sostenibles ».
Hay que recordar que esta inversión se suma a las ya desarrolladas por el consistorio en materia de eficiencia energética, como la instalación de 150 placas solares en la cubierta del CEIP Maestro Duran, el cambio a luces led a todas las instalaciones deportivas, en la carretera general y carretera Nueva, el futuro recubrimiento con placas solares del aparcamiento que se encuentra en junto al polideportivo, el emplazamiento de más cargas eléctricas para coches, o la bonificación del IBI durante tres años a los inmuebles donde implementen sistemas de energía solar.


El coste total de esta nueva instalación es de 28.310, 90 euros. La actuación se enmarca en el convenio entre el Ayuntamiento y el Consejo Insular por el que se financian proyectos de inversiones en materia de autosuficiencia energética y sostenibilidad en las instalaciones deportivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar