• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior continúa invirtiendoen el cambio de luces leds

El consistorio prevé reducir en un 50% el consumo de esta calle con estas nuevas luces.

El Ayuntamiento de Alaior continúa invirtiendo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El Ayuntamiento de Alaior sigue con su plan de inversiones en actuaciones de eficiencia energética en el municipio, con el objetivo no sólo de mejorar la visibilidad a tramos muy transitados, sino de seguir ahorrando en las facturas de luz.


Esta vez el consistorio alaiorenc ha cambiado todas las luces de la Avenida Industria, una zona con mucha presencia de supermercados y otras industrias. Aparte, hay que recordar que en esta calle han comenzado recientemente las obras de mejora para cambiar las aceras, un nuevo asfalto y para reconducir las aguas pluviales.
La luminaria led es una tecnología más duradera que la tradicional, mejora la visión y es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Además, los costes de mantenimiento son más bajos y la vida útil de estas lámparas es superior a los 10 años. El consistorio prevé reducir en un 50% el consumo de esta calle con estas nuevas luces.
Esta acción se suma a las ya desarrolladas durante los últimos años, como el cambio a luces led efectuado el año 2018 en todas las instalaciones deportivas: el campo municipal Los Pinos, el campo de fútbol 7, los polideportivos municipal y el del IES Josep Miquel Guardia, el anexo del Colegio Doctor Comas, el Club Hípico, y en la carretera general y en la carretera Nueva, desde la rotonda del Llargandaix hasta el parking del Punto Verde.


En este sentido, cabe destacar también que Endesa, con la colaboración de el Ayuntamiento, está llevando a cabo las obras de una nueva red de baja tensión a los calles des camino des Pou Nou y la Avenida Verge del Toro, lo que permitirá cerrar un círculo de conexión ante una posible avería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar