• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior celebra el Día de Europa

ctv-vnf-laajuntament-daalaior-celebra-el-dia-daeuropa

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El Ayuntamiento de Alaior se suma a la celebración del Día de Europa, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, con la izada de la bandera en el balcón el Ayuntamiento, y con la iluminación de color azul de la fachada del convento de San Diego.


Ayer, al inicio del pleno ordinario, el alcalde, José Luis Benejam leyó el manifiesto referido a la Unión Europea, y consensuado con el grupo de la oposición.
El 9 de mayo de 1950, el que fuera ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, pronunció en París uno de los discursos más capitales del siglo XX en Europa, La Declaración Schuman, para reclamar una nueva forma de cooperación política y de reconstrucción después de un conflicto bélico entre las naciones europeas, la Segunda Guerra Mundial.
Esta Declaración, además de impulsar la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, alentó a los gobiernos a trabajar unidos para alcanzar una paz estable y duradera, que permitió el desarrollo económico y social de los países duramente castigados por los diferentes conflictos bélicos.
Esta mañana, el alcalde, acompañado por María Camps, jefe de la oposición, han izado la bandera en las Casas Consistoriales.


Benejam ha querido remarcar la importancia de participar en esta celebración, con el objetivo de «transmitir a los ciudadanos el papel tan importante que representa la Unión Europea y los valores de unión, solidaridad y acción común que de ella emanan ».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar