Artrutx, esencia mediterránea en uno de los faros más emblemáticos de Menorca
Artrutx Sea Club es el lugar donde disfrutar de una fusión perfecta de ocio y gastronomía en un marco incomparable.

ctv-9et-gdfjfgj
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Menorca, también conocida como la isla de la calma, esconde un oasis azul y blanco en homenaje a su enclave. Al caer la tarde, la magia se multiplica para ofrecer los mejores atardeceres del Mediterráneo, donde el sol tardío y rojizo se esconde por el horizonte dibujando sombras en el mar. Con una ubicación privilegiada al suroeste de la costa menorquina y una de las mejores puestas de sol de la isla, Artrutx Sea Club, que forma parte del HUB gastronómico de Lago Resort Menorca, es el lugar donde disfrutar de una fusión perfecta de ocio y gastronomía en el marco incomparable del Faro de Artrutx y a cualquier hora del día.
Obra del arquitecto Emili Pou, el faro de Artrutx fue inaugurado en 1895, siendo el segundo faro más antiguo de la isla. Su torre de 34 metros de altura pintada con franjas azules y blancas y las antiguas dependencias de los fareros reconvertidas en restaurante lo sitúan como un lugar único en el archipiélago balear y uno de los spots más reconocibles de la isla.
Esencia, magia y mediterráneo es lo que se respira en la carta de Artrutx Sea Club, con una oferta gastronómica de proximidad y las brasas como protagonistas. Con una propuesta pensada para compartir, Artrutx Sea Club encuentra en el mar y en la tierra de la zona el mejor producto para sus recetas. Abren la carta ostras, jamón de bellota cortado al momento o una interesante tabla de quesos autóctonos. Ensaladilla rusa casera con ventresca y piparras, carpaccio de gamba roja de la isla o sugerentes ensaladas como la de tomate de su propio huerto, stracciatella y pesto son algunos de los platos más refrescantes de la propuesta. Asimismo, la carta incorpora finas y sabrosas frituras de productos del mar como las puntillitas de calamar con alioli o recetas de casa como los pulpitos enanos encebollados a la menorquina y huevo a baja temperatura.



