Arranca la Trail Menorca Camí de Cavalls 2025 con más de 2.500 corredores de 18 países

Del 2 al 4 de mayo, la XIII edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls ConectaBalear reúne a más de 2.500 participantes y cuenta con 8 distancias desde los 11 km a los 185 km, incluyendo modalidades de relevos

Foto: Trail Menorca Camí de Cavalls
00:00

Ignasi Catchot

Menorca - Publicado el

2 min lectura

La prueba insignia del trail running en el Mediterráneo se puso en marcha este jueves con un acto inaugural en el Lago Resort Menorca, al que acudieron destacados corredores como Pablo Ibáñez, Juan María Jiménez y Claire Banwarth, junto a patrocinadores y autoridades locales. Durante la presentación, los atletas compartieron sus expectativas y subrayaron la combinación única de esfuerzo, paisaje y patrimonio que ofrece la vuelta completa a la isla por el Camí de Cavalls.

“Conozco la carrera y esto me ayudará a gestionar mejor los ritmos. Intentaré tomarme los primeros kilómetros con calma y pensar menos en el crono”, explicó Pablo Ibáñez, subcampeón de la edición 2024, sobre su estrategia para enfrentarse de nuevo a los 185 km de recorrido  .

Ocho aventuras, un mismo espíritu

La Trail Menorca Camí de Cavalls se compone de ocho pruebas que permiten a corredores de todos los niveles sentir la leyenda del Camí de Cavalls:

185 km (Camí de Cavalls 185K): Doble salida desde Ciutadella (8:30 y 15:30 h) para circunnavegar la isla en una odisea de más de 3.000 m de desnivel.

100 km (Trail Costa Nord): Salida nocturna desde Mahón, con tramos bajo el manto de estrellas.

85 km (Trail Costa Sud): Carrera matutina que arranca en Es Castell y discurre por calas y acantilados del sur.

58 km y 44 km: Dos medias distancias con paisajes y retos técnicos diferenciados en la costa norte y sur.

27 km: Ruta para amantes del trail intermedio, con salida en La Vall.

11 km (Starter): Introducción ideal al trail, un trazado accesible que une Cala Binimel.la y Platges de Fornells.

185 km Relay: Equipos de relevos toman el testigo de la legendaria vuelta a Menorca.

Todas las salidas están previstas entre el viernes por la mañana y el sábado por la tarde, garantizando un flujo continuo de actividad en los puntos más emblemáticos del recorrido

Compromiso con la sostenibilidad

En esta edición, la organización refuerza medidas para reducir el plástico de un solo uso, ampliar opciones de movilidad sostenible y potenciar la Feria del Corredor como espacio de encuentro donde los participantes pueden conocer productos locales y prácticas responsables con el entorno  .

Cobertura y ambiente

La Carrera se retransmitirá en directo por streaming el sábado de 7:45 a 16:00 h, con narración de Joan Martí y Ana Samuelson. Además, Ciutadella y otros municipios costeros se llenarán de animación y actividades paralelas, replicando el espíritu festivo de una isla Reserva de la Biosfera.

Con dorsales agotados desde febrero y un 90 % de inscripciones internacionales, la Trail Menorca Camí de Cavalls 2025 se consolida como cita de referencia para los amantes del trail y la aventura en un escenario mediterráneo inigualable  .

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

05:00 H | 25 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking