Alaior presenta el proyecto de la nueva Escuela Municipal de Música en Es Banyer

El proyecto mantiene las mismas dos plantas actuales del centro de salud actual y no amplía volumes

ctv-zcc-alaior-presenta-el-proyecto-de-la-nueva-escuela-municipal-de-musica-en-es-banyer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha presentado el proyecto de la futura Escuela Municipal de Música, que se ubicará en el edificio del Centro de Salud de Es Banyer, cuando éste se traslade al nuevo edificio que se construirá en la zona de Cala en Busquets.

El proyecto básico del nuevo equipamiento elaborado por el arquitecto Javier Bardón contempla 13 aulas, de las cuales una de ellas será utilizada también como sala de audiciones y también para ensayos de la Banda Municipal de Música del municipio.

Concretamente, el proyecto previene cinco aulas para las clases individuales, cuatro para clases colectivas de capacidad mediana y otras cuatro de gran capacidad.

El proyecto mantiene las mismas dos plantas actuales del centro de salud actual y no amplía volumes. Se ha hecho un esfuerzo técnico considerable para trazar un proyecto que incluyera la remodelación de la estética actual del edificio, convirtiéndolo en uno mucho más moderno. Uno de los puntos más importantes es la necesaria sonorización de todas las aulas y del exterior del edificio.

Cabe destacar también que se crean dos patios interiores para que legue luz solar en la actual planta semisótano y se aumentan de forma considerable las ventanas para que toda la escuela tenga luz exterior.

Para el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, «este es uno de los proyectos más ambiciosos del municipio y también más necesarios, ya que la escuela de música actual ha quedado pequeña y utiliza espacios como el del actual Casal Joven».

«Estamos proyectando nuevas infraestructuras para las próximas décadas en el municipio. Nuestro trabajo era tener planificado lo que haríamos con este edificio cuando se construya el nuevo centro de salud y lo hemos hecho».

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking