COPE

Alaior asfaltará el Camino Viejo del Toro la próxima semana

El coste total de la obra es de 48.100 €

ctv-4ie-laajuntament-asfaltar-el-cam-vell-del-toro-la-prxima-setmana

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2021

El próximo lunes 12 de julio el Ayuntamiento de Alaior iniciará el pavimentado del Camino Viejo del Toro, un proyecto muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona.


Cristóbal Marqués, concejal de Hacienda, destaca que «seguimos dando respuesta a las demandas vecinales, a la vez que mejoramos los caminos mas utilizados.
El Camino Viejo del Toro, que comienza junto a la Ermita de San Pere Nou y termina en la intersección con el Camino den Kane, presenta muchas zonas de baches, que, a pesar que han sido reparadas puntualmente, se hace necesario reasfaltar de nuevo, para limpiar también los márgenes de vegetación por acumulación de tierras y gravilla que dificultan el drenaje pluvial.
El proyecto consiste en la limpieza de los márgenes de todo el camino de 1km de longitud, incluida la retirada de todo tipo de materiales, restos vegetales y tierras laterales.
Asimismo, también se incluye el desbroce y la realización del relleno de los baches. Finalmente se colocará una capa de aglomerado de entre 3,5 y 4 cm en todo el ancho del camino.


Se prevé que el plazo de ejecución sea de cinco días. Hay que remarcar que se dará un paso alternativo a los vecinos del camino para que puedan acceder a sus viviendas.
El coste total de la obra, financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Alaior es de 48.100 €.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar