• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

868.000 euros en una nueva línea de ayudas directas de 1.500 euros para empresas de Maó

El objetivo de esta línea de subvenciones es fomentar la reactivación económica de Maó

ctv-mqn-presentaci-ajudes

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El alcalde de Maó, Héctor Pons, acompañado por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora y el consejero autonómico de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha presentado una nueva línea de ayudas directas a las empresas de Maó.

Se otorgará mediante una inversión de 868.000 euros que se repartirá en ayudas únicas de 1.500 euros a diferentes empresas de Maó.
Esta convocatoria está financiada, a partes iguales (289.294 euros) entre el Ayuntamiento de Maó, el Consell Insular de Menorca y el Gobierno de las Islas Baleares. En la presentación también ha asistido el consejero insular de Economía, José Pastrana y concejala de Economía Comercio y Turismo, Carmen Seguí.


El objetivo de esta línea de subvenciones es fomentar la reactivación económica de Maó, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19 en este año 2021. Así, el Ayuntamiento de Maó, el primer consistorio a convocar esta nueva línea, reafirma su compromiso con el tejido económico local, consciente de que este 2021 sigue siendo un año complicado para las empresas.
También hay que señalar que esta inversión se suma a la primera línea de ayudas municipales otorgadas el año pasado por el Ayuntamiento, mediante una partida de 300.000 euros y en las subvenciones del resto de administraciones. Además, de forma paralela a las ayudas directas, el Ayuntamiento sigue trabajando en su Plan Local de Reactivación y Transformación # Maó27.
En cuanto a los epígrafes de esta nueva línea de ayudas a las empresas locales, mantiene las categorías de la línea de ayudas municipales del año pasado e incluye nuevas, con el objetivo de llegar a empresas de otros sectores con una presencia importante en el municipio y que han quedado excluidos de otras convocatorias. Un ejemplo de estos nuevos sectores son el bisutero, empresas de mantenimiento, o empresas relacionadas con las actividades artísticas y culturales, entre otros.
La iniciativa forma parte de un nuevo marco de colaboración entre Gobierno, Consell y ayuntamientos que permitirá destinar más de 2,5 millones de euros al tejido empresarial de la isla.
Asimismo, el alcalde de Maó, Héctor Pons ha explicado que uno de los objetivos que ha motivado a sacar ahora estas ayudas es poder llegar, también, a diferentes empresas y establecimientos que permanecen cerrados durante el invierno. Esta línea también incluye a los trabajadores autónomos y las empresas sin un espacio físico concreto, que estén incluidas dentro de los epígrafes detallados en las bases.


Finalmente, el alcalde de Maó ha explicado que se ha hecho un trabajo conjunto entre todas las instituciones públicas y ha afirmado que desde el Ayuntamiento "siempre hemos considerado que la mejor forma de ayudar es llegar, directamente a las personas, empresas y entidades económicamente afectadas, con políticas de acción directa en los diferentes sectores ".
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática. El modelo de solicitud normalizado estará disponible en el apartado www.carpetaciutadana.org de la web del Ayuntamiento de Maó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar