Vuelve el Güell a Lluc a Peu
Este año llega con novedades y será el sábado 7 de agosto

Lluc a peu
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Güell ya ha inaugurado los actos para la commemoración del 50 aniversario de esa primera acción conjunta entre clientes, vecinos y amigos del ya desaparecido Bar Güell. Este año viene con muchas novedades, la primera de todas es la vuelta de la tradicional marcha del Güell a Lluc a Peu el próximo 7 de agosto.
Por primera vez, se dará la primera caminata inclusiva propuesta por la Asociación Española contra el cancer, el 26 de septiembre . Una caminata enfocada a las personas mayores de 65 años para que puedan ir acompañadas por sus nietos de hasta los 10 años. También para enfermos de cancer u otras patologías pero que puedan caminar. Para personas con visibilidad o movilidad reducida, o con necesidades asistenciales acompañados por familiares. E incluso a aquellas familias que vayan con un cochecito de bebé.
El objetivo es animar a todas las personas a marchar por la salud. Se partirá de cada ayuntamiento y se hará un recorrido de 3 kilometros. Cada participante llevará su dorsal y recibirá su diploma. La jornada terminará con la repartición de los premios y una fiesta con arroz pobler incluido.
También se llevará a cabo, por primera vez, una subida en bicicleta el 31 de octubre organizada en colaboración con la Federación Balear de Ciclismo. Y por segundo año consecutivo, una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas de Mallorca. Además, cada euro recaudado en las actividades previstas se dedicará a la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares.
Más allá de las marchas, desde el Grupo Güell se homenajeará a su desaparecido presidente Tolo Güell con un busto tallado por la escultora Irene Navarro. Pero también, “a las víctimas de la pandemia, incluido todo el sector sanitario y todas aquellas personas que han trabajado día a tras día para que en nuestras casas no faltase nada”, ha resaltado Xisco Bauzà, presidente del Grupo Güell.