• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios heridos al volcar un autobús del Imserso en Mallorca

El balance hasta el momento es de 17 heridos leves y 7 graves. Uno de los heridos ha sido evacuado en helicóptero. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Audio

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Sobre las 10 de la mañana de este lunes varias personas han resultado heridas al este de Mallorca al caer por un terraplén de unos dos metros de altura y volcar el autocar en el que viajaban medio centenar de turistas del Imserso entre Sant Llorenç y Son Servera.

Según parece el vehículo se ha salido de la carretera en una curva y se ha precipitado por un terraplén.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud balear (IbSalut) 27 personas han sido trasladada, 24 heridos y 3 familiares. En total 5 pacientes, uno de ellos ha sido evacuado en helicóptero, al Hospital de Son Espases. Diez personas han sido desplazadas al Hospital de Manacor, 5 a Son LLàtzer y dos al hospital de Muro. El balance del Ibsalut, hasta el momento, es de 17 heridos leves y 7 graves.



El conductor del autocar ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Otros siete viajeros han sufrido heridas leves de las que, en principio, han sido atendidos en el lugar de los hechos, y el resto de los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, han resultado ilesos.

Varios heridos al volcar un autobús del Imserso en Mallorca



La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.


El accidente se ha producido a las 10 horas en el kilómetro la carretera entre Sant Lloreç y Son Servera (Ma-4030) en circunstancias que investiga la Guardia Civil.


El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar