• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo de lujo: "Próximamente, el mercado asiático tendrá una gran presencia en Mallorca"

Ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca, Jesús Cuartero, presidente de Essentially Mallorca, para acercarnos la previsión del sector respecto a este 2024

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Un turismo que no deja de aumentar año tras año en la isla es el de lujo. Ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca, Jesús Cuartero, presidente de Essentially Mallorca, para acercarnos la previsión del sector respecto a este 2024: "Las expectativas son muy buenas, de hecho, febrero ha sido un mes sensiblemente mejor que el año pasado. Además, la media de ocupación en Semana Santa será de un 90%. Son datos muy ilusionantes y esperanzadores para nosotros", ha afirmado.

PRINCIPALES MERCADOS

El alemán y británico encabezan las primeras posiciones, pero en el podio se ha instalado un nuevo mercado: "Se mantienen los dos grandes mercados, el británico y el alemán, pero la tercera posición, ahora mismo, la ocupa el americano. Es un tipo de turista que es muy beneficioso para la isla, ya que muestra interés por la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el deporte. Además, el gasto que hace es muy elevado. No solamente el turismo americano está creciendo, también el australiano, el brasileño y el mexicano", ha admitido.

CONEXIONES DIRECTAS

Cuartero confima a Cope Mallorca que se está trabajando para establecer conexiones directas entre Chicago y Miami: "Llevamos tiempo trabajando a destajo para conseguir este tipo de conexiones. Las administraciones están recogiendo nuestras peticiones y solicitudes, ya lo hizo con la línea de Nueva York. Ojalá pueda cristalizar en un futuro próximo", ha explicado.

MERCADO ASIÁTICO

Y un mercado que poco a poco está aumentando y que tiene un potencial enorme es el asiático: "Guarda muchas similitudes con el americano. Mucho respeto a la isla, a su cultura, a sus tradiciones y a su gastronomía. Espero que en los próximos años tenga una presencia destacada en nuestra comunidad. Se irá incorporando progresivamente, de hecho, la internacionalidad coreana está girándose sobre Mallorca", ha concluido.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar