• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectives aseguran que se han triplicado las bajas laborales fraudulentas

El detective Juan Carlos Cabanach, CEO del Grupo Cabanach, asegura que se han disparado de forma espectacular el número de trabajadores que fingen dolencias o enfermedades

Audio

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Cada vez son más las empresas que solicitan el servicio de detectives para investigar y detectar bajas fraudulentas de sus trabajadores. De hecho, este año, se han triplicado los casos de este tipo de bajas. Juan Carlos Cabanach, CEO del Grupo Cabanach, asegura que se han disparado de forma espectacular el número de trabajadores que fingen dolencias o enfermedades, tanto es así, que el 80 % de los casos que investigan acaban viendo que es un fraude. Eso sí, Cabanach, deja claro que "no accedemos a cualquier petición de un particular o empresa, ya que tiene que haber serios indicios de que esa persona esta cometiendo una acción fraudulenta", ha comentado.

Desde hace unos años, debido a la protección de datos, el trabajador no tiene porqué dar los motivos de su baja. Asegura Cabanach que "Acuden a los centros sanitarios explicando que tienen ansiedad, depresión o dolores lumbares. Enfermedades que se acaban demostrando que son falsas. En muchas ocasiones, el médico es muy permisivo en la detección de enfermedades, lo que provoca que estos fraudes vayan a más", ha indicado.

NUEVO FRAUDE

Según Cabanach hay otro fraude que está incrementando y mucho durante los últimos meses: "Nos estamos encontrando muchas situaciones de viviendas subarrendadas que se están realizando de forma ilegal", ha concluído. El subarrendamiento de la vivienda es el contrato de cesión del uso de la casa que tiene alquilada el inquilino a otra nueva persona. Ésta, el subarrendatario, se convierte en el inquilino del inquilino. y, por tanto, el arrendatario inicial se transforma en arrendador del nuevo inquilino.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar