Un trabajador que limpiaba un coche de alquiler en el aeropuerto de Palma encuentra una mochila y acaba detenido: "Cuidado"
La Policía Nacional advierte de la necesidad de estar siempre atentos, especialmente en zonas de gran afluencia de personas o en momentos clave
Policía en el aeropuerto de Palma
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Imagina esta escena: un día de trabajo rutinario en el ajetreado aeropuerto de Palma, limpiando vehículos de alquiler. De repente, una mochila olvidada en el asiento trasero. Lo que para muchos sería un hallazgo a entregar de inmediato, se convirtió para un empleado en un tentador botín y, a la postre, en el inicio de un problema con la justicia.
La Policía Nacional ha detenido a este trabajador por la sustracción de un reloj de alta gama y una pulsera valorados en 21.000 euros, un recordatorio contundente de las consecuencias de la deshonestidad y la importancia de la vigilancia en lugares concurridos.
Agentes de la Policía Nacional han logrado recuperar y entregar a su propietario un reloj de alta gama y una pulsera con diamantes, cuyo valor ascendía a 21.000 euros. Las joyas habían sido sustraídas por un trabajador del aeropuerto de Palma, que ahora enfrenta cargos por un delito de hurto.
un descuido
Los hechos se desencadenaron el pasado fin de semana, cuando un turista que finalizaba sus vacaciones en la isla se disponía a devolver un vehículo de alquiler en el aeropuerto. En un descuido, dejó una mochila en el interior del coche. Al percatarse de su olvido y reclamar la mochila, descubrió que las joyas ya no estaban. Inmediatamente, el turista acudió a las dependencias de la Policía Nacional para interponer una denuncia.
Joyas robadas
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en el aeropuerto de Son Sant Joan iniciaron una investigación que culminó con la detención de un trabajador de la empresa de limpieza de vehículos de alquiler como presunto autor del hurto. Los investigadores lograron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a su titular.
Recordatorio y Advertencias de la Policía Nacional
Ante este tipo de incidentes, la Policía Nacional lanza una importante advertencia a los usuarios del aeropuerto, recordándoles la necesidad de estar siempre atentos a sus pertenencias, especialmente en zonas de gran afluencia de personas o en momentos clave como el acceso a medios de transporte público, o la recogida y entrega de vehículos en el aparcamiento.
Mochila en el interior de un coche
Además, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a los trabajadores para evitar responsabilidades penales y disciplinarias. En caso de encontrar objetos perdidos, se aconseja encarecidamente entregarlos a los servicios municipales de Objetos Hallados o a los departamentos específicos de las instalaciones donde se encuentren. Es crucial solicitar un documento justificativo de dicha entrega, ya que esto no solo facilita que el propietario recupere sus pertenencias, sino que, si transcurren dos años sin que aparezca el dueño, la persona que encontró los objetos podría reclamarlos legalmente, según establece el Código Civil.
Actividad Policial Reciente en el Aeropuerto de Palma
Este incidente se enmarca en un periodo de intensa actividad policial en el aeropuerto de Son Sant Joan. Durante la primera quincena de julio, la Policía Nacional ha llevado a cabo el control fronterizo de más de 3.600 vuelos.
En este mismo lapso, se denegó la entrada y se retornó al Reino Unido a dos viajeros, uno de nacionalidad china y otro de nacionalidad argentina, por no cumplir con los requisitos legales de entrada a España.
Además, la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma ha realizado 18 detenciones:
13 personas por falsedad documental (dos albaneses, tres georgianos, tres iraníes, tres afganos y dos chinos), al intentar cruzar la frontera con documentación falsificada.
Dos personas por reclamaciones judiciales pendientes.
Dos personas por delitos de malos tratos.
Una persona por hurto, el caso detallado en esta noticia.