Tormentas y goteras complican la mañana en el aeropuerto de Palma
Hay demoras en los vuelos con destino y salida del Aeropuerto de Palma

Biombo impidiendo el paso de pasajeros por goteras
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los controladores aéreos han anunciado esta mañana demoras en los vuelos con destino y salida del Aeropuerto de Palma debido a la previsión de núcleos tormentosos en las inmediaciones y rutas de llegada.
Esta situación se suma a los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias registradas durante la madrugada, que han provocado importantes goteras en el aeropuerto de Son Sant Joan.
goteras en el aeropuerto
Las filtraciones de agua han afectado principalmente a la planta de facturación y embarque, obligando al cierre de varias zonas. En numerosos puntos del área de acceso de los viajeros se han dispuesto cubos para recoger el agua que cae tanto de la planta superior, actualmente en obras, como de la cubierta del edificio.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, algunas áreas se han acordonado con biombos, impidiendo el tránsito ante la imposibilidad de evitar la acumulación de agua en el suelo.

Cubos recogiendo agua de las goteras en Son Sant Joan
Estos incidentes se producen en un momento en que Aena está llevando a cabo obras de remodelación en las instalaciones de Son Sant Joan desde hace varios meses.
Según fuentes de AENA "debido a los trabajos que se están llevando a cabo en el solarium, situado en la planta superior de facturación, unido a la fuerte lluvia de esta madrugada, se ha filtrado agua a la planta de facturación. La zona ha sido inmediatamente acotada y no ha afectado en ningún caso a la operativa. Ya se está trabajando en su reparación".
Se recomienda a los pasajeros con vuelos programados para hoy que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos y que extremen la precaución al transitar por las instalaciones del aeropuerto.
previsión de chubascos y tormentas
La AEMET prevé para este martes en Menorca y Mallorca, chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes, remitiendo durante la tarde. En Ibiza y Formentera por la mañana hay probabilidad de alguna precipitación ocasional y por la tarde cielo poco nuboso.
Durante la madrugada se ha producido alguna tormenta en Mallorca, con granizo en el Levante.