SALUD

'The Sun' alerta de falsos mosquitos ultra agresivos en Ibiza

Mosquito Alert ha lanzado una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan diferenciar entre los diferentes mosquitos y que compartan si encuentran alguno para contabilizarlos.

Mosquitos

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El tabloide sensacionalista 'The Sun', ha sorprendido a muchos usuarios después de sacar una publicación en la que asegura que en Ibiza hay una plaga de mosquitos tigre cuatro veces más grandes de lo normal.



Frente a esta información, Mosquito Alert ha lanzado una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan diferenciar entre los diferentes mosquitos y avisen de si se encuentran con algún insecto que pueda transmitir enfermedades. Lo llaman Ciencia Ciudadana y ya son muchos los usuarios que ayudan a contabilizar la presencia de estos mosquitos. Hasta hoy, la app ha recibido 4.030 observaciones de mosquito tigre realizadas por la ciudadanía.

Mosquito Alert también ha compartido una imagen de los diferentes mosquitos para poder diferenciarlos y aseguran que la clave está en fijarse en el diseño del tórax para reconocer a estas tres nuevas especies invasoras que pueden transmitir enfermedades.



Estas especies son el mosquito tigre, el Mosquito de la fiebre amarilla y el japonicus.

La cuenta de Twiiter de Mosquito Alert comparte diariamente curiosidades de los mosquitos, como por ejemplo, que cuando un mosquito te pica, puede llegar a duplicar o triplicar su peso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE