• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El Teatre Principal reduce su aforo al 20% para garantizar el metro y medio de distancia entre espectadores

Vuelve a estar activa la venta online y en taquilla, aunque solo para los espectáculos programados el mes de septiembre

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La nueva temporada del Principal de Palma ajusta su aforo a la nueva normativa sobre la Covid-19, que entró en vigor el 31 de agosto y que exige mantener la distancia de 1,5 metros entre espectadores. El Teatre Principal ha reducido la capacidad a menos de un 20 por ciento.

Según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, el objetivo es contribuir a continuar disfrutando de la cultura "en vivo y en directo y que no se pare".

En este sentido, dado que la oferta de butacas será mucho menor, el Principal ha optado para ofrecer algunas de las propuestas en directo a través de Internet.

Así, los espectadores podrán ver la retransmisión desde sus domicilios -a un precio más reducido- de los conciertos de Joan Dausà (11 de septiembre, 22.00 horas) y el de Marala Trío (22 de septiembre, 20.00 horas); y Reines de Shakespeare (19 de septiembre, 20.00 horas).

El director del Teatro Principal, Josep R. Cerdà, ha especificado que con las restricciones la cabida de la sala pequeña será de 24 personas y, la de la sala grande será de entre 150 y 200 personas, esto es entre un 18 y un 20 por ciento de los asientos.

A pesar de la reducción "significativa" de la cabida del Principal, Cerdà ha explicado que el hecho de mantener el teatro abierto se hace por responsabilidad y compromiso con el sector.

Asimismo, Cerdà ha anunciado que desde este viernes vuelve a estar activa la venta online y en taquilla, a pesar de que solo se habilitará para los espectáculos programados hasta final de septiembre.

La institución cultural suspendió las ventas el pasado martes, para adecuar la capacidad de las salas a la normativa marcada por el Govern.

NUEVA TEMPORADA

Todos los títulos de la programación nueva han reducido el número de butacas a disposición del público y algunos han sufrido cambios. Así, Microteatre al Principal (previsto para el 9 de septiembre) se ha aplazado y para 'La brigada invisible' ya no hay entradas.

El concierto de Joan Dausà del viernes 11 de septiembre estaba programado a las 20.00 horas pero finalmente tendrá dos sesiones, a las 19.00 y a las 22.00 horas.

Las personas que compraron entradas para Joan Dausà por Internet recibirán un correo que los avisará del cambio de horario y las que compraron la localidad en taquilla se les avisará por teléfono.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si se prefiere renunciar a las entradas, solo se tiene que contactar con el teatro para solicitar la devolución del importe pagado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE