COPE

Newsletters
Registrarme

Taxis-FEBT solicita a CAEB la "máxima colaboración" ante la "gran demanda" del servicio en Mallorca

Se han puesto de manifiesto las enormes dificultades a la hora de atender la demanda de taxis y las quejas que están recibiendo por parte de la población residente y turistas

Taxis-FEBT solicita a CAEB la máxima colaboración ante la gran demanda del servicio en Mallorca

Europa PressMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La Agrupación Empresarial de Taxis de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha pedido a la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas (CAEB) y a FEBT su "máxima colaboración" ante la "gran demanda" del servicio en temporada alta en Mallorca.

Según ha explicado la entidad este viernes en un comunicado, ambas organizaciones se han comprometido con los taxistas de FEBT a hacer "un frente común empresarial" ante las administraciones autonómica, insular y locales, para que las demandas del sector sean asumidas.

En este sentido, durante el encuentro se han puesto de manifiesto las "enormes dificultades" a la hora de atender la demanda de taxis y las "numerosas quejas" que están recibiendo por parte de la población residente, turistas y sectores empresariales.

Así, han propuesto una serie de acciones para mejorar "esta dificultosa situación", como acabar con la regulación del servicio de taxis en temporada baja que limita la circulación de los vehículos a 12 horas diarias, resolver la falta de convocatorias suficientes para obtener el permiso municipal de conductores de taxi en Palma o el número reducido de modelos de vehículos homologados para circular como taxis en el Ayuntamiento de Palma.

Atascos

Asimismo, desde Taxis-FEBT se han referido a la necesidad de solucionar los numerosos atascos, sobre todo en las vías de acceso al aeropuerto, incorporando un carril VAO de preferencia para los vehículos profesionales, además de incrementar la emisión de licencias temporales en el caso de algunas localidades de las Islas y la eliminación de la prohibición durante 9 días al mes por parte de los taxistas de Palma de la recogida en puerto, aeropuerto y playa de Palma.

También, la Agrupación de Taxis ha trasladado a la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y al presidente de FEBT, Rafael Roig, su postura de rechazo a la implantación en Baleares de plataformas de Uber y Cabify.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar