• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

TaPalma 2020 se celebrará en noviembre para impulsar el sector de la restauración

El concurso se celebrará el 23 de noviembre en el Palau de Congressos y la ruta de tapas y cócteles será del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de Palma

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

TaPalma 2020 se celebrará el próximo mes de noviembre con el objetivo de impulsar el sector de la restauración que, tras la pandemia de la COVID-19, se ha visto gravemente afectado. Es por ello que esta cita gastronómica adquiere, ahora, más importancia que nunca pues llega en un momento de gran incertidumbre para el sector de la restauración.

Así pues, el concurso de tapas y cócteles más importante de Baleares, se celebrará el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta de tapas y cócteles se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la capital balear.

La edición de este año se presenta cargada de novedades y sorpresas, pero también de responsabilidad, garantizando que se cumplan todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de España debido a la crisis generada por la COVID-19. Ante la situación sanitaria internacional, la organización tomará durante el desarrollo del evento todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en su desarrollo.

"Este año, más que nunca, TaPalma será una cita muy importante para el sector de la restauración ya que ha sido uno de los más afectados por la crisis". Por ello, aseguran desde la organización, "queremos aportar nuestro granito de arena y por ello, a pesar de las dificultades, TaPalma será una realidad donde la seguridad de los participantes y del público será nuestra máxima prioridad".

Además, desde TaPalma añaden que "cabe recordar que el sector de la restauración no ha sido un foco principal de contagios durante la crisis, lo que demuestra que los restauradores están cumpliendo con la normativa a rajatabla".

"TaPalma es importante porque no sólo ayudará a activar un sector herido de muerte ahora mismo, sino porque es una plataforma de difusión y promoción de nuestra gastronomía, cultura y tradiciones".

Las inscripciones para los bares y restaurantes que quieran participar, tanto en el concurso como en la ruta, ya se han abierto y podrán inscribirse enviando un email a tapalma@agenciacom.com o llamando al teléfono 971 432 220 hasta el 23 de octubre. La información de la metodología del concurso y la ruta, así cómo las bases de participación se pueden consultar en la web de tapalma.es.

Concurso de tapas y cócteles

El concurso, al igual que el año pasado, se divide en tres categorías Tapa TaPalma Libre, Tapa TaPalma Temática y Cóctel TaPalma.

Sin embargo, la principal novedad de este año es que para cada uno de los concurso (Tapa TaPalma Libre, Tapa TaPalma Temática y Cóctel TaPalma) se hará una preselección entre todos los establecimientos que decidan participar y sólo irán a la fase final los cinco mejores de cada categoría.

Esto se debe a que este año el aforo al Palau de Congressos es mucho más reducido debido a la crisis generada por la COVID-19, y con la finalidad de poder garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene por las que se rigen los eventos culturales.

La entrega de premios se llevará a cabo el mismo día del concurso en el Palau de Congressos al finalizar el certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE