CORONAVIRUS

Soller pone en marcha el 'comedor Covid', para que nadie se quede sin comida

Los usuarios que piden ayuda han pasado de 50 a 250 durante la crisis sanitarias. Por ese motivo, Soller ha puesto en marcha esta iniciativa que da de comer a los más necesitados.

Audio

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Hay familias que hace poco más de dos meses contaban con unos ingresos dignos que a día de hoy se han visto mermados por esta crisis sanitaria. Lo han notado en Sóller, donde los usuarios que piden ayuda han pasado de 50 personas a 250. Conscientes de la necesidad social y con el objetivo de que a nadie le falte una necesidad básica como es la comida, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un comedor social que en su primer día ha cocinado para más de 30 usuarios. La situación económica ha generado dificultades entre muchas familias de Sóller que se han quedado sin ingresos.

Aunque al principio esta iniciativa iba encaminada a las personas mayores con dificultad para ir a hacer la compra durante la pandemia, el alcalde de Soller, Carlos Simarro, ha explicado que las trabas administrativas y económicas por la que pasan los vecinos de Sóller han creado una emergencia social importante.

Con la ayuda de su equipo y de más de 30 voluntario,s han puesto en marcha este servicio de comida para ayudar a los más necesitados y garantizar que todo el mundo tenga un plato de comida. Este martes sirvieron comida a más de 30 personas y hoy la entregarán a más de 40.

Las cifras son impactantes: han pasado de 50 a 250 usuarios que piden ayuda. Además del reparto de alimentos, Simarro ha explicado que ahora también incorporán esta posibilidad para que cualquier vecino de Sóller que necesite un plato de comida lo tenga.

La gente interesada debe solicitarlo por teléfono. Después, los cocineros lo preparan, envasan la comida por raciones, añaden una pieza de fruta y otra de pan y posteriormente los usuarios van a recogerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar