• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escolanía de Lluc

"Seguiremos trabajando setecientos años más"

El director de la Escolanía de Lluc, Joan Comas, recuerda que 38 niños y niñas estudian en la Escolanía y seguirán en marcha.

Seguiremos trabajando setecientos años más

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El director de la Escolanía de Lluc, Joan Comas, asegura que a pesar del anuncio de los Missioners dels Sagrats Cors de abandonar el Santuario después del verano el funcionamiento de la Escolanía está garantizado. En estos momentos trabajan con normalidad y la previsión es que así siga siendo aunque parta la congregación. Dice Comas que el único cambio que percibirán será el del titular del coro. Recuerda que llevan 700 años de trabajo durante los cuales ha habido cambios y, a veces, circunstancias difíciles pero siempre se han solventado. Dice que el anuncio de marcha de los Missioners no les ha cogido por sorpresa ya que veían que faltaban vocaciones y que se iban haciando mayores. Ahora confían en que el obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, tomará la mejor decisión para que se sigan celebrando el culto.

El director de la Escolanía de Lluc, Joan Comas, recuerda que 38 niños y niñas estudian en la Escolanía. Se trata de un centro concertado que es a la vez colegio y conservatorio en el que prima la educación musical pero también se dan el resto de materias. Los jovenes, conocidos como Baluets, además de cantar cada día en el Santuario viajan al igual que otras escolanías por el resto del mundo ya que su labor es muy valorada. Han estado en Santiago de Compostela, en Portugal, en Alemania y en Francia por mencionar algunos destinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar