• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sarver pone otros tres millones en el RCD Mallorca

Sarver pone otros tres millones en el RCD Mallorca

Sarver

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Robert Sarver ha dejado claro desde su llegada al Mallorca junto a Andy Kohlberg y Steve Nash que quiere un proyecto en primera división y que pondría los medios necesarios para consguirlo. Acertar o no ya depende de la parcela deportiva, pero lo que nadie discute es la apuesta del banquero norteamericano, los números están ahí.

Sarver, quien ya firmaría que los Phoenix Suns le fueran tan bien como el actual Mallorca, acaba de poner tres millones de euros más, después de afrontar una reducción de capital que ha reducido el precio de las acciones y una nueva ampliación de tres millones de euros. Esta ampliación de capital fue aprobada en la Junta de accionistas virtual celebrada este jueves 25 de Abril, virtual porque Sarver no viajó desde EEUU, sí está previsto que lo haga tanto él como el presidente o Nash antes de concluir el campeonato.

Con esta ampliación, el Club dispondrá de una nueva inyección para afrontar sus compromisos, y se sigue limpiando la deuda del club, que sólo afronta ahora mismo el convenio de acreedores con Hacienda, puesto que el convenio ordinario fue liquidado en el Otoño de 2017, los 6 millones pendientes a los acreedores ordinarios.

Tras esta nueva inyección de capital de Robert Sarver, ni en el propio club saben precisar cuánto dinero invertido lleva el propietario de los Suns en el club bermellón, que está entre 30 y 40 millones de euros. Sarver ha demostrado que su compromiso económico no era un farol y tiene clara una cosa, quiere un Mallorca en primera división. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE