• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Revelando a Mario

Mallorca Video lanza una campaña de crowdfunding para financiar las últimas grabaciones y el revelado de 20.000 negativos inéditos de Mario Pacheco

El documental “Revelando a Mario” es una mirada íntima a la vida icónica de Mario Pacheco, fotógrafo y productor, impulsor del nuevo flamenco y la world music

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Hablamos con Javier Bizarro, guionista de “Revelando a Mario”. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, miércoles 12 de junio de 2019.

Ya ha salido a la luz el adelanto del documental “Revelando a Mario”, una mirada íntima a la vida icónica de Mario Pacheco, fotógrafo y productor, impulsor del nuevo flamenco y la world music.

Nadando siempre a contracorriente de tendencias, Pacheco editó álbumes hoy imprescindibles de Ketama, Golpes Bajos, Pata Negra, Martirio o Ray Heredia, a través de su sello discográfico Nuevos Medios, responsable también de la distribución en España por primera vez de bandas internacionales de la talla de New Order y The Smiths.

El documental, producido por Mallorca Video, se encuentra en proceso de grabación y tiene previsto su estreno a principios de 2020. Gracias a los testimonios de quienes formaron parte de su vida, la película revelará el lado más personal de un productor que apostaba por el lanzamiento de nuevos artistas y que dio voz a la brillante escena de jóvenes flamencos de la época.

El filme abordará otra de las facetas destacadas de Mario: la fotografía. Suyas son las famosas instantáneas de Jimi Hendrix en Isla de Wight o la portada de “La leyenda del tiempo” de Camarón, dos ejemplos que ilustran la capacidad del protagonista de narrar historias de lugares y personajes con su rolleiflex.

Coincidiendo con el estreno del teaser, se da el pistoletazo de salida a una campaña de crowdfunding que tiene por objetivo recaudar 10.000 euros. La financiación servirá para costear las últimas grabaciones y revelar los más de 20.000 negativos de fotografías inéditas de Mario, que suponen un retrato social de las décadas de los 70, 80 y 90.

Las recompensas para los mecenas están habilitadas en la web de Verkami hasta el 20 de julio y van desde el agradecimiento en los créditos hasta el vinilo de la banda sonora del documental o fotografías inéditas de la sesión realizada por Mario Pacheco en la grabación de “La leyenda del tiempo” de Camarón.

Enlace del Teaser: https://youtu.be/4mgCWcaRuIo 

Enlace del Crowdfunding: http://vkm.is/mariopacheco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar