Detenido en Mallorca por un delito distinto tras aviso por violencia de género: "Gran plantación'"
Durante la intervención descubrieron que uno de los moradores tenía una plantación de 145 plantas de marihuana de más de un metro de altura

Plantación Indoor de marihuana
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Mallorca y ha detenido a un varón de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al haber acudido a una vivienda tras recibir un aviso por un presunto caso de violencia doméstica.
La madrugada del pasado sábado la Guardia Civil de Llucmajor acudió a un aviso por un presunto delito de violencia doméstica, que se estaba produciendo en el interior de una vivienda y durante la intervención descubrieron que uno de los moradores tenía una plantación de 145 plantas de marihuana de más de un metro de altura en una de las habitaciones de la casa.
Además, los agentes hallaron un elevado número de material aparentemente destinado a potenciar el tamaño de la plantación, así como utensilios para el corte y el pesaje de las sustancias. Los agentes realizaron un registro de la vivienda y procedieron a desmantelar la plantación. Por ello, se procedió a la detención del propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.
DETENIDO POR NEGARSE A SOMETERSE A UNA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
Un joven de 26 años fue detenido el pasado domingo 12 de mayo en Palma tras sufrir un accidente de tráfico y negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.
Al llegar la unidad de vehículos de accidentes (UVAC) comprobó que el conductor de la motocicleta presentaba evidentes signos de embriaguez. El responsable de la colisión, de nacionalidad ecuatoriana, se negó a realizar la prueba de etilometría argumentando que no había tenido ningún accidente.
Los hechos ocurrieron sobre las 06.20 horas en la calle Adrià Ferran, donde una motocicleta colisionó contra un turismo. Además, en ese instante, reconoció no tener el permiso de conducir en vigor.
ENFRENTAMIENTO CON UN POLICÍA
Ante su negativa a colaborar, los agentes le informaron que sería investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En ese momento, el individuo reaccionó de forma agresiva y se enfrentó físicamente a uno de los policías. Tras el forcejeo, fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y trasladado a dependencias policiales.
Uno de los agentes presentes en el suceso, sufrió lesiones leves y tuvo que ser atendido por personal sanitario. Posteriormente, se confirmó que el permiso de conducción del detenido estaba suspendido y que no había completado el curso obligatorio de sensibilización y reeducación vial, por lo que fue también denunciado por vía administrativa.