La reacción de la dueña de un perro que muere atropellado ha indignado a los vecinos de Ibiza
La propietaria del animal ha sido denunciada y se enfrenta a una multa de 150 a 750 euros.

Perro atropellado en Sant Josep
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Sant Josep ha relatado a través de su cuenta de Facebook esta triste historia que ha indignado a los vecinos de la localidad ibicenca.
Un chihuahua y un pastor alemán deambulaban sueltos por la calzada con la mala suerte de que el pequeño de ellos fue arrollado por un vehículo del municipio. Tal y como explica la Policía Local en la Red Social, ''ha sucedido lo que nadie quiere, pero es lo más probable que suceda''. Tras ser atropellado, el chihuahua falleció. En un acto de amor y compañerismo, el pastor alemán se quedó junto al animal en un intento de cuidarlo y salvarlo.
La dueña se desentendió
Lo que más ha entristecido tanto a la Policía como a los usuarios, que han mostrado su indignación con sus comentarios en Facebook, es que la dueña del perro, lejos de responsabilizarse de los hechos, pasó por el lugar del accidente y se desentendió. ''Lejos de querer reprochar nada a sus dueños sin tener más datos, es responsabilidad de los buenos cuidadores de animales el garantizar su bienestar'', denuncia la Policía.
Asimismo, la Policía Local de Sant Josep ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, además de recordar que hay que tener mucho cuidado con los animales. También destacan que la responsabilidad civil que tiene el dueño de los animales es otra cuestión a tener en cuenta si quieres tener una mascota en casa.
A pesar de ello, no ha habido que lamentar daños personales y los materiales serán de escasa cuantía.
La dueña ya ha sido denunciada
La propietaria del animal ha sido denunciada y se enfrenta a una multa de 150 a 750 euros. A esta multa también se le sumará el agravante del resultado para el animal, provocar un accidente y no hacerse cargo del animal.
Los usuarios de Facebook, además de mostrar su indignación hacia esta dueña irresponsable, han agradecido la gran labor de la Policía Local del municipio.