• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raúl Vílchez: "Mi hijo, con 22 años, quiso dejar de respirar y vivir"

Raúl Vílchez ha escrito "Sobrevivir a la vida", un libro en el que relata y reflexiona sobre el suicidio de su hijo hace apenas un año y medio

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Los suicidios en menores de 30 años han aumentado un 8% durante este último año. Se ha convertido en la primera causa de muerte en esta franja de edad en nuestro país. En Baleares, cada día se reciben diez llamadas relacionadas con el suicidio.

En Cope Mallorca te vamos a contar la historia de Raúl Vílchez, padre de cuadro hijos, que vive en el barrio de Son Ferrer, Mallorca. Raúl afrontó hace casi un año y medio, la pérdida de su hijo mayor de 22 años. "Mi Rey, que es como llamo a mi hijo, quiso dejar de respirar, de caminar y de vivir. He escrito "Sobrevivir a la vida", un libro en el que relato y reflexiono sobre el suicidio de mi hijo. Cuento como una familia como la nuestra, que está pasando por una tragedia de este tipo, puede intentar agarrarse en el día a día e intentar salir adelante. Quiero intentar quE sirva de ayuda para familias o ciudadanos que están pasando por una situación similar. Es un tributo a mi hijo y espero que sirva para evitar casos similares en el futuro", ha declarado.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

"Mi mujer y yo habíamos creado un castillo de naipes que creíamos que era indestructible con nuestros cuatro hijos. De repente, la vida de un plumazo nos destrozó todo. Estaba derrumbado, hasta que un día decidí plasmar todos mis sentimientos hacia él en unos folios. De ahí surgió la idea de escribir el libro. Mi motivación actual es sacar a mis hijos hacia adelante, es a lo que te agarras cada día, lo que te hace seguir despierto. Hay darle mucho más valor y repercusión a los problemas de salud mental", ha afirmado.


024

Frente al suicidio, no estás solo. El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar