• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pisos de alquiler se buscan más en Baleares?

Las búsquedas de viviendas de alquiler que realizan los ciudadanos de Baleares se sitúan entre las que precisan mayores desembolsos

ctv-ocm-alquiler

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El problema de vivienda en Baleares es preocupante desde hace tiempo por los altos precios de los alquileres. Las búsquedas de viviendas de alquiler que realizan los ciudadanos de Baleares se sitúan entre las que precisan mayores desembolsos, ya que el precio medio alcanza los 1.272 euros, por detrás de Cataluña (1.351 euros) y Madrid (1.307 euros), según se desprende del último estudio realizado por idealista, que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el mes de septiembre.

En cuanto a las preferencias, el demandante de vivienda en alquiler de Baleares aspira a un piso de 90 metros cuadrados con dos dormitorios.

Si se atiende a las capitales de provincia, Palma se sitúa en segundo lugar en cuanto al precio medio de las búsquedas (1.385 euros), solo por detrás de Barcelona (1.527 euros). En el caso de Palma se buscan viviendas de alrededor de 120 metros cuadrados y de tres dormitorios.

En España, de media, el demandante de vivienda en alquiler aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros.

Cataluña es la comunidad en la que la demanda está centrada en viviendas que suponen realizar un mayor desembolso mensual, ya que la vivienda tipo alcanza los 1.351 euros al mes. Le siguen Madrid (1.307 euros), Baleares (1.272 euros) y Euskadi (1.060 euros). Extremadura, por el contrario, cuenta con los inquilinos que prefieren pagar menos: 495 euros. A continuación se sitúan Castilla-La Mancha (533 euros), Asturias (590 euros), Castilla y León (609 euros), Galicia (614 euros) y Aragón (623 euros).

En todas las comunidades la tipología de vivienda preferida es el piso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar