• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE y Podemos rechazan crear una comisión para investigar la explotación de menores tutelados en Mallorca

La propuesta se ha descartado con 25 votos a favor y 35 en contra

Parlament IB

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Parlament balear ha rechazado este martes por 25 votos a favor y 35 en contra la propuesta de Ciudadanos (Cs) de crear una comisión de investigación no permanente para esclarecer lo ocurrido con los presuntos casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca y, asimismo, depurar las responsabilidades políticas pertinentes.

El diputado de Cs, Juan Manuel Gómez, ha defendido la necesidad de esta comisión ante la "gravedad de los hechos" y ha considerado que el Parlament es el espacio "más adecuado" para hacer un paso más contra ello.

Desde el PP, Margalida Durán, considera que es "una infamia que todos los partidos de izquierdas voten en contra de la comisión para proteger sus altos cargos". Vox, de la mano de la diputada Idioa Ribas, asegura que es una vergüenza que el Govern "se llene la boca al hablar de feminismo y que a la hora de la verdad lo único que quiera es conservar su silla". Por su parte, la diputada de Proposta per les Illes Lina Pons defiende que la comisión de investigación "es un buen instrumento para llegar hasta el final y saber qué es lo que ha fallado".

Los partidos que conforman el Govern han destacado, por su parte, al rechazar la investigación, la utilidad de una comisión de expertos. Y desde Més per Mallorca han aprovechado para acusar a Vox de ser cómplice del machismo y de la trata de menores, ya que intentan justificarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar