El PSOE se desentiende de la investigación a su concejal de Comercio de Lloseta
Dicen los de Armengol que es una decisión de carácter municipal y no de partido, por lo que no se pronuncian

El PSOE se desentiende de la investigación a su concejal de Comercio de Lloseta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de Mallorca se desentiende de la investigación ordenada por el alcalde de Lloseta, Chema Muñoz, a su concejal de Comercio, Francesc Abolafio -también del PSOE y reprobado anteriormente-, por presuntos descuadres en ingresos de varios eventos en este municipio, feudo socialista.
Dicen los de Armengol que es una decisión de carácter municipal y no de partido, por lo que no se pronuncian. Es muy poco habitual que un alcalde ordene investigar la gestión de uno de sus miembros de equipo de gobierno y la alarma, además, se disparó al escuchar al Secretario municipal hablando de que la investigación debía ser interna, de partido.
Según ha explicado el Secreatario de la investigación, los servicios técnicos ya han realizado su trabajo, y asegura que ahora es el partido el que debe investigar este asunto. El secretario, que junto a la interventora, son quienes redactaron el informe de supuestas irregularidades con los fondos públicos pero el alcalde nos ha dicho que la investigación es del equipo de gobierno, no de partido.
En declaraciones a Cope Mallorca, el alcalde de Lloseta, Chema Muñoz, ha reconocido que él es el máximo responsable y tiene que dar la cara, pero confía plenamente en todo su equipo, y en su concejal, Francesc Abolafio. Además, espera y desea "que sea un fallo administrativo y se quede como una simple anécdota".
ABOLAFIO NO DIMITE
Por su parte, el concejal de Comercio, Francesc Abolafio, ha asegurado también en Cope Mallorca que está muy tranquilo, y que se le está sometiendo a una campaña de desprestigio por lo que no piensa dimitir. El concejal, por cierto, argumenta que lo sucedido es una práctica muy extendida en los ayuntamientos.
El PI, DE ACUERDO CON LA INVESTIGACIÓN
Con todo, su socio de gobierno, El PI confía en el criterio del alcalde, y también en que se investigue el caso. Una vez concluida, su partido apoyará la decisión del partidos socialista, tal y como nos lo ha dicho su portavoz municipal, Tomeu Ripoll.
EL PP APUNTA A CHEMA MUÑOZ COMO EL MÁXIMO RESPONSABLE
La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular (PP) de Lloseta, Xesca Ramis, ha considerado que el alcalde del municipio, Chema Muñoz, "es el máximo responsable de la gestión que ha ordenado investigar de su regidor de Comercio, Francesc Abolafio".
"El alcalde es también responsable porque fue él quién decidió volverlo a poner en listas pese a haber sido ya reprobado por su gestión poco transparente en las actuaciones de las Nits Cúbiques la anterior legislatura", ha argumentado la portavoz 'popular' en Lloseta.
Según el PP, el alcalde habría abierto una investigación a su concejal de Comercio por presuntas "irregularidades" en el manejo de fondos públicos en diferentes eventos organizados desde el consistorio. "El alcalde no tenía otra opción después del contundente informe de secretaría e intervención, en el que se pone de evidencia la absoluta irresponsabilidad en la gestión de dinero público", ha señalado Ramis.