• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeras incidencias de la DANA en Baleares, inundaciones y desprendimientos en carreteras

En Alcúdia, donde se han acumulado 100 litros por metro cuadrado, hay varias carreteras cortadas

ctv-3gy-inundaciones

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Baleares está en alerta naranja por fuertes precipitaciones y desde el 112 se pide mucha precaución ya que una línea de lluvia intensa está atravesando las islas.

Las primeras incidencias de las fuertes lluvias las encontramos en Alcúdia donde han descargado 100 litros por metro cuadrado en el camino de la Albufera entre Alcudia y Sa Pobla. En esta localidad han caído 60 litros por metro cuadrado y la zona de Campanet-sa Pobla acumula más de 50 litros.

Vídeo



Las lluvias han dejado de momento, un total de 38 incidentes, la mayoría en Alcudia Muro y Fenalitx.

Tres carreteras cortadas

El temporal mantiene 3 carreteras cortadas en la zona de Alcúdia, entre ellas un tramo de la autopista de Palma a Alcúdia en ambos sentidos, la des Murterar y la de circunvalación. Emergencias pide precaución y evitar desplazamientos en coche o hacerlos por rutas principales. Aconseja que se tomen medidas para impedir la entrada de agua y evitar sótanos y zonas bajas además de alejarse de los torrentes y no atravesar zonas inundadas ni a pie ni con vehículos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se suceden las imágenes a través de las redes sociales de los efectos de la DANA en Mallorca.





Además de las inundaciones también se están produciendo algunos desprendimientos en carreteras de las localidades afectadas.





Esta noche ha llovido en algunos puntos como Capdepera de forma intensa, allí se han recogido 78 litros por metro cuadrado y más de 4000 rayos han caído hasta las 3 de la madrugada, la mayoria sobre el mar.

También llegan imágenes de lluvias intensas desde Pollença.





En Menorca se ha desbordado el torrente de Ferreries

También la DANA está descargando con mucha fuerza en Menorca y está causando inundaciones en varias zonas y problemas de circulación al quedar coches atrapados.

Entre las zonas más afectadas figura el municipio de Ferreries donde se ha desbordado el torrente provocando que algunos vehículos se quedaran atrapados en el polígono industrial.

Por otro lado, Es Pla Verd (Alaior) se ha inundado y los coches que circulaban por la carretera general se han visto obligados a estacionar en el arcén.

Además, los bomberos han intervenido en un accidente producido entre Mahón y Fornells, sin lamentar daños personales.

También se ha registrado otro accidente en la carretera general a la altura de Es Mercadal sin heridos.






En Ibiza ha habido lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha determinado el cierre de los aparcamientos de Es Figueral y Cala Llenya para prevenir daños tras las fuertes lluvias registradas. Se han hecho gestiones con los propietarios de los vehículos que se han podido localizar con el fin de que retiren sus turismos y se seguirá intentando localizar a los dueños de las unidades que todavía quedan en la zona.

También el Ayuntamiento ha hecho gestiones con los conductores de los vehículos ubicados en el estacionamiento de Punta Verde para que los retiraran.

Por otro lado, dadas las previsiones meteorológicas para las próximas horas y días, se han decidido aplazar varios actos de las fiestas de Jesús o que formaban parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Destrozos en Santa Eularia de Ibiza



En principio se espera que los efectos de la DANA remitan el jueves.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar