COPE

Policías y guardias civiles de Baleares piden el apoyo de los ciudadanos ante al reforma de la 'Ley Mordaza'

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aseguran que las agresiones a los agentes serán más impunes. Se concentrarán el miércoles ante Delegación de Gobierno en Palma y Maó

ctv-hko-poli-y-gc

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Policías y guardia civiles piden el apoyo de los ciudadanos de Baleares contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que quiere impulsar el Gobierno.

PSOE y Podemos están trabajando conjuntamente en la reforma de la llamada 'Ley Mordaza', que todo apunta a que será aprobada, a pesar de tener a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en contra.

El miércoles, 24 de noviembre, sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil saldrán a la calle para denunciar que si los agentes pierden autoridad, el ciudadano perderá seguridad.

Se concentrarán a las 12 del mediodía ante Delegacion de Gobierno en Palma y en Maó contra este cambio normativo que entre otras cosas propone poder grabar y difundir imágenes de los agentes. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aseguran que las agresiones a los agentes serán más impunes y frecuentes.

Desde el SUP Baleares, Manuel Pavón, muestra la preocupación de los policías y los guardia civiles ante la modificación normativa que denuncia quiere hacerse a espaldas de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y "atenta contra el principio de autoridad, merma nuestra capacidad de actuación eliminando poco apoco nuestras herramientas de trabajo". Esperamos el máximo apoyo de los partidos políticos y de los ciudadanos porque este cambio no afecta solo a los agentes si no a toda la ciudadanía en general", recuerda Pavón

Audio



El representante del SUP reprocha a los gobernantes esta reforma que dice "no sabemos si se debe a presiones políticas, tensiones entre los partidos del Gobierno o la campaña electoral".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Plataforma para frenar la modificación de la Ley

Se ha constituido la Plataforma de afectados por la modificación de la Ley denominada "No a la España insegura". En un comunicado explican que se ha creado con " la intención de apostar firme y decididamente mediante la unidad de acción de los colectivos afectados que permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mostrando nuestra oposición frontal a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana".

Como primera medida de presión, el próximo miércoles a las 12 realizarán concentraciones en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar